En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nel González Zapico, reelegido como presidente de la Confederación Salud Mental España

Nel González Zapico ha revalidado su puesto como presidente de la Confederación Salud Mental España. Lo ha hecho durante la celebración de la Asamblea General de la Confederación, en la que las entidades socias numerarias respaldaron por unanimidad su repetición en el cargo para los próximos cuatro años. La candidatura de González Zapico, la única en este proceso electoral, fue presentada por cuatro entidades socias numerarias.

Tras la votación, González Zapico ha agradecido, en primer lugar, la confianza depositada por las entidades para repetir como presidente, comprometiéndose a continuar y extender el trabajo realizado durante su primer mandato. Al respecto, ha querido agradecer también la labor de todas las personas que han participado en los órganos de gobierno en los últimos cuatro años y expresó el “orgullo y el honor que supone representar a una organización como la Confederación, inclusiva con todas las opiniones y personas, transparente y participativa”.

El equipo que acompañará a González Zapico en su próximo mandato contará con nuevas caras como Rosa María Bayarri Romar, de la Federació Salut Mental Comunitat Valenciana y Elena Briongos, de la Federación Salud Mental Castilla y León, en los cargos de suplentes en Comisión Permanente, y Basilio García Copín, de la Asociación Salud Mental Ceuta, que ocupará el cargo de la secretaría de la Confederación. El resto del equipo estará integrado por Mª Ángeles Arbaizaigoitia, en la vicepresidencia, (Asociación Navarra para la Salud Mental), Josep Aguilar i Triviño, en la vicesecretaría (Federació Salut Mental Catalunya), Félix Pena Calvo, en la tesorería (Saúde Mental FEAFES Galicia), Ignacio Fernández Allende, vocal (Asociación Cántabra pro salud mental).

González Zapico valoró la “entrega voluntaria, generosa y perseverante que caracteriza a este equipo de personas”, de quienes destacó su “profundo conocimiento, compromiso y visión de futuro en materia de igualdad, género y defensa de los derechos fundamentales entre las personas con problemas de salud mental”. {wbamp-show start}

salud mental 800.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.