En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los periodistas parlamentarios, en pie de guerra contra el PSOE

La relación del PSOE con los medios de comunicación tras las elecciones del pasado 10 de noviembre no pasa por su mejor momento. Tras la queja de Daniel Basteiro (El Español), que protestó en nombre de todos sus compañeros por la limitación de preguntas que impuso Pedro Sánchez en una de sus últimas ruedas de prensa, la formación socialista ha recibido una nueva crítica desde el sector periodístico.

En este caso, la Asociación de Periodistas Parlamentarios ha sido la encargada de levantar la voz debido a las restricciones impuestas por el partido a la hora de acceder a las reuniones con el resto de fuerzas políticas de cara a alcanzar un acuerdo para investir a Sánchez como presidente del Gobierno, una queja que ha sido respaldada por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).{wbamp-show start}

 psoe reunion.jpg{wbamp-show end}

“La APP quiere expresar su malestar por el hecho de que hoy el PSOE haya impedido que las cámaras de televisión y los fotógrafos tomen imágenes de las reuniones que ha mantenido con otros partidos en sede parlamentaria. Reuniones que ellos mismos han hecho públicas con el interés de que se conozcan”, ha destacado la organizando, recalcando que “ha sido el propio Partido Socialista quien ha grabado y distribuido esas imágenes seleccionando aquellos planos y el enfoque que ellos han considerado oportunos”.

“Los partidos están en su derecho de facilitar imágenes de sus reuniones para ser usadas por quien las necesite. Pero al mismo tiempo, pedimos que se respete el trabajo de los medios que cubren información parlamentaria día tras día, que favorezcan el derecho a la información y que no limiten nuestro trabajo ofreciendo una visión interesada y única de lo que ocurre”, concluye el comunicado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.