En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La cifra de negocio del sector de la gestión de flotas en España alcanzó los 5.548 millones de euros en 2018

  • Se prevé que durante 2019 esta actividad crezca más de un 10%, respecto de años anteriores

 IFMA España, la Sociedad Española de Facility Management, ha realizado un estudio sobre el sector de la gestión de flotas en España, enmarcado en su proyecto Grandes Cifras de Facility Management. Los datos revelados por la Comisión Research, uno de sus grupos de trabajo, muestran los indicadores y tendencias de uno de los sectores más relevantes dentro del Facility Management y con gran impacto en el conjunto de la economía nacional.

Para conocer más en detalle la situación de este sector, que año tras año tiene un especial crecimiento, la Asociación convocó a figuras clave dentro del sector para contrastar los datos obtenidos y conocer más en profundidad su situación y tendencias en un desayuno de trabajo y debate en donde se tuvieron en cuenta ambas visiones, clientes y proveedores. Entre los participantes a este desayuno y debate estuvieron:

  • Inmaculada Bueno, de Xerox
  • Pedro Gutierrez, de Laboratorios Indas
  • Clara Martín, de Grupo Eulen
  • Manuel Orejas y Rocío Ayala, ambos de Arval
  • Agustín García, quien preside actualmente la Asociación Española de Renting de Vehículos
  • Montserrat Castellanos, como Moderadora, Sponsor de la Comisión Research y Vocal de la Junta Directiva de Ifma.
  • Hernando Gutierrez y Rosa Díez de Ifma, como coordinadores del desayuno.

Entre los temas tratados se destacaron el estado actual del mercado español, los requisitos medioambientales en función de las nuevas necesidades de uso y ubicación geográfica, los requerimientos reales de los clientes, las políticas de empresa, las particularidades de los usuarios finales, la movilidad como servicio, nuevos conceptos y alternativas de movilidad, los seguros asociados y alcances, nuevas unidades de negocio y de servicio, así como la evolución del mercado, sus agentes y nuevas tendencias.

Un buen año para las empresas

La situación del mercado y las tendencias son favorables para el sector del renting de vehículos en empresas, lo que lleva a un aumento del número de empresas en torno a esta actividad, un mayor número de matriculaciones de vehículos destinados a renting y un aumento en el precio medio de los vehículos adquiridos por las compañías de renting.

Respecto a los datos de 2018, Agustín García, presidente de la AER, indica: “Las perspectivas para el 2019 son de crecimiento de dos dígitos, superándose las cifras de 2018. Las tendencias de movilidad seguirán transformándose con el objetivo de ofrecer mayor valor a las empresas y usuarios y se producirá un incremento del uso de vehículos híbridos, eléctricos y de otras energías alternativas».

Los usuarios demandan cada vez más y mejor información del uso de sus flotas para un mayor control de este servicio. Se desea conocer situaciones de mal uso o comportamientos incorrectos, así como los consumos para poder corregir estas situaciones y ofrecer mayor seguridad, variedad y confort a quienes tienen que ponerse al frente del volante de un vehículo de renting.

Este estudio sectorial en el marco del proyecto de grandes cifras del Facility Management y el desayuno/debate fue patrocinado en exclusiva por ARVAL, que es parte del Grupo BNP Paribas y que recientemente se ha sumado como patrocinador de IFMA España.

 

Sobre IFMA España:

IFMA España es la segunda Asociación europea con mayor número de miembros y mayor crecimiento y actividad dentro de la Asociación Internacional de Facility Management. Entre sus objetivos se encuentra el de promover el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que aporta al mundo empresarial y a la sociedad. La Asociación, que nació en 2002 como Capítulo Español (en enero de 2011 se integra con SEFM fundada en noviembre de 1998), cuenta con más de 800 miembros pertenecientes a las principales compañías del país.

Para más información:

ATREVIA

Rosa Santiago / [email protected]

Telf. 91 564 07 25

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.