En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Navidad, la mejor época para los e-commerce españoles

El 87% ven las ventas online en el extranjero como una oportunidad de crecimiento, aunque la mayoría de los encuestados duda de su capacidad para maximizar las ventas internacionales. Entre el 26% y el 30% de los ingresos anuales de los comercios electrónicos españoles corresponden al cuarto trimestre del año, según el estudio de Visa The Visa Global Merchant eCommerce Study (GME Study), en el que se desvelan las conclusiones sobre la situación de las empresas españolas y europeas en relación a las ventas internacionales.

Según el estudio, para la mayoría de los e-commerce españoles entre el 26% y el 30% de sus beneficios proviene de los últimos cuatro meses del año. Además, el 14% de las empresas encuestadas indican que obtienen más del 30% de sus ingresos en este periodo, coincidiendo con campañas fuertes de ventas como Black Friday, Cyber Monday y Navidad.

Las ventas de las últimas semanas del año representan más de una cuarta parte de los ingresos anuales de la gran mayoría de las empresas encuestadas (86%). Esto muestra un optimismo de los e-commerce frente a la penetración en nuevos mercados para seguir siendo competitivos durante estos momentos claves para sus ventas. Además, muchas de las empresas encuestadas (87%) ven grandes oportunidades de crecimiento en la expansión de sus negocios, pero aún sienten inseguridad para afrontar la internacionalización.

La inseguridad frena la expansión de las empresas españolas

Uno de los datos relevantes que muestra el estudio de Visa es que la mitad de las empresas españolas de comercio electrónico no se dedican a la venta transfronteriza, aunque la gran mayoría (84%) está de acuerdo en que expandirse a nuevos mercados es una de las mayores oportunidades de su compañía y solo el 12% no ve ningún beneficio en expandirse a nuevos mercados. No obstante, las empresas que venden internacionalmente indican que obtienen menos del 20% de sus ingresos de ventas fuera del país.

“Es importante que las empresas entiendan esta situación y estos datos dan la clave. Los comercios deben entender quiénes son sus clientes actuales y, también, los potenciales y de dónde provienen. De esta manera, podrán adaptar mejor su propuesta de valor a sus necesidades concretas y en esto es en lo que en Visa podemos ayudarlos” explica Roble Dorronsoro, Head of Merchant Sales & Acquiring, Southern Europe en Visa. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.