En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La Bolsa española merodea máximos de 16 meses

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española se ha visto influenciada por el ambiente navideño y las últimas jornadas los cambios han sido mínimos. El Ibex 35 modera sus máximos de 16 meses con nuevas noticias alentadoras sobre la tregua comercial entre EEUU y China. Los inversores minimizan sus ajustes de carteras y hoy el índice se sitúa en 9.626 puntos.

Las Bolsas europeas se paralizan un día más, en medio de una sesión de vencimiento trimestral. El ambiente prefestivo incluye sin embargo algunos datos macro relevantes como el PIB de Reino Unido. El Ftse británico neutraliza los renovados temores a un ‘Brexit’ duro con el aliento de las caídas de la libra, mientras que el Dax alemán cotiza hoy en 13.237 puntos porcentuales.

En el mercado de divisas, el cruce euro/dólar sigue congelado en los 1,11 dólares. Los focos se encuentran puestos en la libra, coincidiendo con el resurgir de los temores al Brexit duro. Hoy la libra sigue con a la baja y pone en riesgo los 1,30 dólares en su peor semana en más de dos años.

El precio del petróleo concluye la semana con un balance favorable, a un paso de sus máximos de tres meses. El barril de Brent repite por encima de los 66 dólares y el tipo West Texas roza los 61.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.