En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Muere el periodista Miguel Ángel García Juez a los 71 años

Miguel Ángel García Juez ha fallecido a los 71 años en el Hospital de la Princesa de Madrid. La causa de la muerte ha sido un cáncer de hígado que arrastraba desde un tiempo a esta parte. Su hijo, el periodista Israel García Juez anunció la noticia a través de su cuenta de Twitter: 

El veterano periodista inició sus andanzas en el mundo de la comunicación en 1977, convirtiéndose en una de las voces más populares de la radio. También fue redactor de la Agencia PYRESA, además de colaborador de TVE. En la televisión pública fue director adjunto de programas de RNE como Debate Europa o Constante Sonante en 1978 y 1981. En 1981 encabezó el primer proyecto de plantilla de Antena 3 en radio.{wbamp-show start}

 Miguel angel garcia juez.png{wbamp-show end}

También fue redactor jefe de los servicios informativos, así como director de programas como Crónica 3 u Hora Cero. En 1989 ganó el Premio Ondas como presentador del programa ‘Viva la gente de la tarde’. Tiempo después ganó dos Antenas de Oro y en 1996 recibió el Premio Nacional de Periodismo organizado por Loterías y Apuestas del Estado. Desde septiembre de 1997 fue codirector de Antena 3 en Televisión del espacio La sonrisa del pelícano, presentado por Pepe Navarro. Conocidos periodistas como Nieves Herrero han lamentado la noticia:

En septiembre de 2002 se incorporó a Onda Cero radio para presentar el espacio diario nocturno «La brújula del deporte», sustituyendo a José María García al frente del programa. Miguel Ángel García Juez colaboraba habitualmente en revistas de información especializada y desde 1998 y hasta 2014 fue director de la revista mensual «Subastas Siglo XXI». Tras otras colaboraciones en medios, fue directivo de la APM desde 1999 hasta 2011, tiempo en el que fue presidente de la Comisión de Publicaciones. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.