Roberto Leal se ha convertido en la estrella indiscutible de TVE. Tras forjarse a base de reportajes en España directo, los responsables de La 1 decidieron apostar por él para comandar el regreso de OT y no se equivocaron. Desde entonces, su popularidad ha crecido hasta tal punto que, además de volver a conducir las Campanadas junto a Anne Igartiburu, la cadena pública le ha confiado Telepasión y el especial ¡Feliz 2020!.
“Este año ha tocado así, estoy contento”, apunta un siempre comedido Leal acerca del protagonismo absoluto que tendrá durante estas semanas en la programación de TVE. “Cuando llega la Navidad, me encuentro súper cómodo. Las Campanadas siguen siendo un regalo, no sé cuándo lleve 20 o 30 años cómo será… De momento, es muy bonito”, añade..
Sobre los horarios que maneja de cara a la conexión en directo, Roberto explica que la cituación “es bastante temprano pero yo voy antes porque Alberto Chicote hace una comida muy chula en su restaurante para los presentadores que quieran ir y lo pasamos muy guay”. Además, el comunicador recuerda una anécdota que vivió en su debut, cuando la previsión le hizo desembarcar en la Puerta del Sol demasiado pronto: “Llegué tan temprano que había técnicos que aún no había llegado, me dio tiempo de ir a tomarme un café”.
Con respecto a su primera experiencia al frente de las Campanadas, Leal rememora su sorpresa al saber que no se podía comer las uvas cuando el reloj de la plaza madrileña así lo marcase. “Yo creía que te las comes en el momento, era lo que pretendía el año pasado”, revela, asegurando que su intención se tornó en inviable al comprobar que las uvas “eran de grandes como bolas de coco”.”Queda raro porque, aunque en TVE no decimos ‘1, 2, 3’, no queda limpio, así que el año pasado me las comí con la conexión de Canarias”, añade.
Sobre OT 2020: “Tenemos que incentivar un poco más el show”
Cuestionado acerca del poco riesgo que toman los hombres en su vestuario a la hora de conducir las Campanadas, Roberto Leal explica que “no tendría problema con eso pero creo, al final, los presentadores no somos los protagonistas”. “En mi caso, prefiero que se luzca Anne, que su vestido de este año es súper bonito; yo pretendo ir elegante y guapete”, remarca, apuntando que su traje de este año “Tiene un toque distinto pero no es una cosa que vaya a dar la nota”.
Más allá del conjunto que luzca este año, Leal reflexiona sobre por qué los hombres no se atreven a vestir alguna prenda diferente: “¿Por qué no se arriesga? Pues mira, no lo sé, aunque últimamente Alberto Chicote sí que se pone chaquetas… Pero en TVE hay otra línea más clásica y creo que, si yo apareciera con un traje amarillo, la gente pensaría que me he venido arriba“.
Por último, el sevillano se pronuncia sobre las declaraciones de Tinet Rubira en las que señalaba que Leal debería ser más duro con los concursantes en OT 2020: “Lo que vino a decir es que estamos haciendo tele, hay que darle ritmo y que no se convierta todo en un pregunta-paso a vídeo-actuación. Ahí estamos de acuerdo, tenemos que incentivar un poco más el show. Pero, más allá de eso, a mí nadie me ha dicho que tengo que coger el látigo, sería raro que alguien me lo dijese”.
Seguiremos Informando…