En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La reputación de Ryanair, hundida: elegida peor aereolínea del mundo por séptimo año consecutivo

La compañía de bajo coste Ryanair lleva siete años ocupando el puesto de la peor aerolínea en trayectos cortos. Ryanair se ha convertido en la aerolínea peor valorada de todo el mundo por los pasajeros, por cuestiones como el mal servicio en las reservas on line, la mala calidad de sus servicios alimenticios o por la nula comodidad de sus servicios. Estos son algunos datos que revela la encuesta realizada por la organización de consumidores especializada en viajes Which? Travel. Su mal servicio posiciona a la compañía irlandesa como la peor, convirtiendose por séptimo año consecutivo en la peor valorada.

En la misma línea, American Airlines y British Airways han sido calificadas entre las peores aerolíneas para vuelos de larga distancia, según la encuesta realizada por Which? Travel. De igual modo, a estas aerolíneas que le siguen en cuanto a malos resultados son Vueling Airlines y Wizz Air. En contraposición, las mejor valoradas son Aurigny (82%), el, Jet2 (79%) y SAS Scandinavian Airlines (74%). Por su parte, los vuelos de larga distancia, Singapore Airlines han obtenido los mejores resultados por parte de los consumidores, seguida de Emirates y Virgin Atlantic. Las peor puntuadas en esta categoría son Etihad Airways y de nuevo British Airways y American Airlines. Estos datos refuerzan el serio problema que tienen que afrontar las aerolíneas al obtener una valoración tan negativa por parte de los consumidores de todo el mundo.

Que los usuarios tengan una mala percepción de una marca ejemplifica que la idea, emociones que los usuarios asocian a estas marcas no es positiva. La reputación de marca se construye desde la honestidad con el usuario. La reputación corporativa son todas aquellas acciones que una compañía realiza, en estos casos hay algo que falla. Los usuarios de estas aerolíneas lo tienen claro, ofrecen un pésimo servicio con costes adicionales que no se ven reflejados en el servicio.

En este caso, la experiencia personal conforma el factor clave a tener en cuenta a la hora de construir la reputación de una marca. A demás de la honestidad, cuando hablamos de reputación es importante destacar dos dimensiones que la impulsan. La primera de ellas es la integridad ética y gobierno corporativo, hay que ser fiel a los valores de la empresa. En segundo lugar, la oferta (producto o servicio).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.