En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex 35 echa el cierre mientras Asia sube

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 se ha unido a la prolongación del parón por Navidad predominante en Europa, en una jornada marcada en varios países por el ‘Boxing Day’. Con el cierre de hoy, quedan dos sesiones y media de lo que queda de 2019 en la Bolsa Española. Hasta la fecha, el índice selectivo español ha acumulado una revalorización del 13%. Esta ganancia es inferior a la de otros índices europeos, pero permite borrar las caídas sufriadas en 2018, el peor desde 2010.

Las Bolsas europeas reciben referencias favorables desde Asia. El Nikkei de Tokio ha finalizado hoy con una subida del 0,60%, lo que supone los 23.924 puntos porcentuales. Los avances han sido más contundentes aún en la Bolsa de Shanghai, que avanza hasta los 3.007. En Europa, El Dax alemán si sitúa en la sesión de hoy en 13.300 puntos y el Ftse británico en 7.632.

En el mercado de divisas hay que destacar que el dólar ronda máximos de seis meses ante el yen. El euro apenas se mueve y cotiza casi en 1,11 dólares. La libra cotiza algo por debajo de 1,30.

El precio del petróleo repunta, en línea con las Bolsas de Asia, el Brent avanza un 0,4% y está en 67,48 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.