En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Boing nombra a Niel Golightly nuevo director de Comunicación

Boeing ha nombrado a Niel Golightly vicepresidente senior de Comunicaciones de la aerolínea. Golightly sustituirá a Anne Toulouse que este año anuncio su retirada de la compañía. De este modo, el nuevo senior de comunicación comenzará el próximo 1 de enero. A partir de este fecha, Niel Golightly formará parte del consejo ejecutivo de la compñaia bajo la dirección del CEO interino, Greg Smith, y luego al presidente y CEO, David Calhoun.

El ex piloto de combate ha trabajado anteriormente en Fiat Chrysler Automobiles (FCA), como director global de Comunicaciones. Durante el año que estuvo al frente de este cargo, Niel Golightly fue el responsable de desarrollar una nueva estrategia de comunicación para la compañía y apoyar a los diferentes áreas comunicativas que la aerolínea tiene, comunicación internar, liderazgo etc.

Golightly cuenta con una dilatada experiencia profesional en comunicación. Durante más de catorce años, el ex piloto ha trabajado en la Marina de los EEUU, como redactor de discursos ante el secretario de la Marina y el presidente del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos. En esta nueva etapa Niel tendrá que hacer frente a la crisis tras dejar de fabricar su avión estrella, el 737 Max, tras dos accidentes en tan sólo cinco meses. Esto ha provocado que la compañía está sumergida en una crisis de reputación que hace tambalear los cimientos de su reputación corporativa.

La mayor crisis de reputación de su historia

La compañía estadounidense Boeing se ha tenido que enfrentar a la crisis más importante desde su nacimiento a principios del siglo XX. Los dos accidentes en los que se vio involucrado el recién estrenado modelo 737MAX, en Indonesia (189 fallecidos) y en Etiopía (157 fallecidos), golpearon no sólo económicamente a la empresa, que ya ha perdido más de treinta mil millones en la bolsa, sino a su reputación en el sector y entre los usuarios.

La estrategia de la compañía para intentar encajar el golpe se ha reducido a la emisión de diversos comunicados con los que calmar los ánimos de los usuarios y las aerolíneas. Estados Unidos no prohibió el uso de estos modelos y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha relatado que no ha encontrado evidencias de “problemas sistémicos de rendimiento”.

La comunicación en Europa, en manos de Chantal Dorange

La directora de comunicación corporativa para Europa, Oriente Próximo y África de Boeing es Chantal Dorange desde el año 2008. Dorange trabaja para la firma estadounidense desde el año 2002, cuando se incorporó a la sede de Madrid para gestionar la comunicación en España y el centro-este de Europa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.