En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘El Mundo’ y ‘El País’ abren una lucha con Elvira Roca como centro de las críticas

La rivalidad entre El Mundo y El País ha estado siempre presente. Ambas cabeceras son las dos más leídas de nuestro país y mantienen una rivalidad permanente. No obstante, en los últimos días una polémica ha enfrentado de manera directa a la cabecera de Unidad Editorial y de Prisa.

La protagonista de este enfrentamiento ha sido la investigadora Elvira Roca y las tesis que defiende en sus libros Imperiofobia y Leyenda negra. Los argumentos de Roca han provocado una confrontación directa entre El Mundo y El País  en la que el diario de Prisa acusa a la investigadora de defender una visión de la historia de España en la que culpa a factores internacionales de los problemas que ha sufrido nuestro país.

Desde el diario que dirige Soledad Gallego, en el que Elvira Roca ha colaborado en algunas ocasiones como columnista, se ha publicado un artículo en el que asegura que existen referencias incorrectas e incluso inexistentes en el libro ‘Imperiofobia’ escrito por la investigadora. {wbamp-show start}

soledad gallego.jpg{wbamp-show end}

Por su parte, desde El Mundo no comparten los argumentos de este ataque y han respondido con un segundo artículo de defensa, que además está acompañado por una carta abierta a El País y las firmas de apoyo de innumerables periodistas que acreditan el testimonio de Elvira Roca. Entre ellos, podemos encontrar a Jorge Bustos, director de Opinión de El Mundo; Arcadi Espada, Isabel San Sebastián y más nombres ligados al periodismo, la historia y la cultura hasta superar el centenar de firmas. 

Desde El Mundo entienden que se ha iniciado una campaña de descrédito sobre Elvira Roca y por ello han mandado una carta abierta al diario de Prisa, al que acusan de no publicar de forma íntegra en su versión digital. Desde él, aseguran, entre otras cosas, que “es insólito someter a una criba semejante a un ensayo histórico que, en todo caso, debe ser objeto de contraste de pareceres y controversia en el ámbito académico, o en el terreno de la crítica cultural”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.