En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Bolsa española lucha por aumentar las subidas de 2019

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Los inversores de la Bolsa española dejarán hoy casi cerrado el balance definitivo del año en los mercados financieros. Una vez acabada la sesión de hoy, solo quedará una sesión y media para terminar el 2019. En el caso del Ibex 35, el ejercicio se acerca a su fin por encima de una revalorización del 13%, inferior a otros índices europeos, y apunta hacia los 9.700 puntos.

Las Bolsas europeas apuntan al alza, tas perderse ayer las subidas predominantes en Asia y EEUU. El aumento del consumo en Navidad y las expectativas de una inminente firma de un primer acuerdo comercial entre EEUU y China alivian la incertidumbre del inicio de 2020. El EuroStoxx50 se esfuerza hoy para acercarse a los 3.800 puntos porcentuales.

En el mercado de divisas, sin apenas datos macro a la vista en la sesión de hoy, el euro se limita un día más a consolidarse ligeramente por encima de los 1,11 dólares. La libra cotiza superando los 1,30.

Las empresas energéticas cuentan en la recta final del año con el estímulo de la escalada que registra el precio del petróleo. El barril de Brent renueva sus máximos de tres meses por encima de los 68 dólares. El tipo West Texas, de referencia en EEUU, trata de lograr los 62 con el optimismo que genera la evolución del acuerdo comercial entre EEUU y China.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.