Irene Gil se alzó el pasado viernes como la vencedora de la quinta edición de La Voz Kids, la primera que se emite en Antena 3, de la mano de And I am telling you I’m not going, El ruido y Loca, estas dos últimas junto a David Bisbal y Álvaro Soler, respectivamente. La canaria se impuso en la gran final del talent infantil a Daniel García, Aysha Bengoetxea y Sofía Esteban gracias al torrente de voz que ha demostrado a lo largo de estas semanas.
La joven se confiesa gran seguidora del formato desde sus inicios y, tras varios años disfrutando del talent como espectador, se decidió a dar un paso adelante para formar parte del casting con el apoyo de su padre: “Desde pequeña siempre había visto el programa. Me encantaba porque me gusta mucho cantar, así que mi padre y yo decidimos apuntarme”.
Irene se coronó como ganadora de la mano de David Bisbal, aunque comenzó la edición en el equipo de Vanesa Martín. La cantante destaca que el momento en el que el almeriense decidió incorporarla a su grupo fue uno de los más emocionantes de su paso por el programa: “La verdad es que no me lo creía. Cuando me dijo ‘estás en mi equipo’, pensaba que era un broma”. Con respecto a los consejos que su coach le dio antes de la gran final, la canaria revela que el intérprete de Ave María intentó que estuviese tranquila recordándole que la posición no es tan importante: “Me aconsejo que disfrutase y que lo importante no es ganar, eso solo son números”.
“Me costó mucho no decirle a mis amigos que había ganado”
Cuestionada acerca de la razón por la que escogió And I am telling you I’m not going para cantarla en la final, Irene señala que se trata de “una de mis canciones favoritas porque puedo demostrar todo de mí y ser yo misma en el escenario”. Además, la pequeña rememora que una de las cosas más complicadas de su intervención en el programa ha sido guardar el secreto de su victoria a sus amigos: “Me ha costado mucho, solo pensaba ‘Irene no puedes decirlo, que sea sorpresa’. Me preguntaban mucho por qué faltaba a clase”.
Por otra parte, Irene Gil confirma que quería seguir los pasos de Melani y participar en Eurojunior tras vencer en La Voz Kids: “Me encantaría ir a Eurojunior, sería un sueño. Me gustaría ir con una canción similar a la que canté en la final pero más movida, un poquito de todo, para poder ser yo misma en el escenario y también tener rangos vocales para demostrar cómo canto”. Por último, la artista muestra interés en sacar un disco y realizar una gira y apunta a la interpretación como otra de sus grandes pasiones: “Me gusta actuar, es súper guay”.
Seguiremos Informando…