En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Eduardo Jáuregui, (Irisbond) “A través de la mirada podemos detectar los intereses de los consumidores”

El eye-tracking se posiciona como la tecnologia que marcará el neuromarketing de 2020. Eduardo Jáuregui, fundador de Irisbond y experto en el desarrollo del eye-tracking aplicado al neuromarketing nos revela en que consiste esta novedosa teconología. “Muchas compañías han decidido apostar por esta tecnología para poder averiguar qué es lo que realmente piensan y desean los consumidores, para poder afinar más las campañas y satisfacer la demanda de estos. No obstante, la tecnología de eyetracking es solo una de las varias herramientas con las que se trabaja en el campo del neuromarketing, pero por supuesto, ayuda a la optimización de la comunicación de una marca”, añade Eduardo Jáuregui.

¿En qué consiste esta nueva tecnologia? La tecnología eye-tracking es un sistema basado en el principio de seguimiento ocular que permite controlar de forma precisa e intuitiva un ordenador mediante el movimiento de los ojos. “Básicamente lo que hacemos es manejar el entorno con la mirada; de manera que dotamos de inteligencia a las máquinas para que estas puedan interpretar nuestro iris y podamos comunicarnos con ellas, siendo una tecnología sumamente innovadora y pionera”, destaca Eduardo

El neuromarketing se rinde ante el eye-tracking

Respecto a la tecnología eyetracking, permite identificar mediante un exhaustivo seguimiento ocular, patrones de comportamiento durante la visita al punto de venta o al momento del contacto con la marca. Por ello, las aplicaciones son infinitas, desde usabilidad de software/hardware, testeo de publicidad y producto en comercios, hasta análisis de la concepción de la imagen corporativa… Son muchas las ventajas, ya que proporciona información sobre procesos temporales con alta resolución, es una técnica no intrusiva, es adaptable a múltiples entornos y es combinable con otros dispositivos, a un coste relativamente accesible.

Concretamente, “el neuromarketing, es una de las áreas en las que más estamos trabajando. Estamos analizando posibles partners internacionales que disponen de plataformas para analizar el comportamiento humano mediante varios inputs, uno de ellos la mirada. De esta forma, podemos estudiar las emociones y reacciones humanas, por ejemplo, ante una página web, simplemente analizando el movimiento de la mirada y detectar cuáles son los puntos de interés” añade Eduardo Jáuregui.

Las aplicaciones de nuestra tecnología son infinitas y se puede integrar en cualquier sector o empresa que quiera incluir un componente pionero en su negocio. En este sentido, Eduardo Jáuregui, cree que el tejido empresarial español impulsa la innovación, y, por tanto, puede afectar positivamente. Nos encontramos ante un ecosistema favorable no sólo a la colaboración empresarial, sino también a la realización del talento y la capacidad de inversión. Estamos convencidos de que las empresas españolas abogan por el avance tecnológico -siendo muchas de ellas pioneras mundialmente-, y nuestra tecnología aporta un elemento disruptivo que puede cambiar la manera en que interactuamos con el entorno.

¿Qué sectores lo utilizan?

Actualmente los sectores que tienen una mayor penetración de uso de esta tecnología son salud y retail, aunque la tendencia es que, en los próximos años, despunten otros sectores, como el neuromarketing. Las previsiones apuntan a que las aplicaciones más frecuentes de esta tecnología en próximos años podrían ser las de realidad mixta (combinación de realidad aumentada y realidad virtual), su incorporación en dispositivos móviles, de entretenimiento y gaming, de robótica colaborativa o de soluciones biométricas sin contacto.

Seguiremos Infromando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.