En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La prensa impresa en gallego revive gracias a ‘Nòs Diario’

La crisis de la prensa en papel se ha llevado por delante a decenas de publicaciones en la última década pero este arranque de 2020 ha comenzado con una buena noticia para el sector. Este jueves vio la luz Nòs Diario, que se convierte en el único periódico impreso en gallego tras la desaparición de Galicia Hoxe en verano de 2011. Este nuevo medio está dirigido por María Obelleiro y tiene su germen en el semanario Sermos Galiza, que se convertirá en el suplemento de fin de semana del diario.

La edición en papel de este nuevo periódico estará disponible de martes a sábado, contará con 32 páginas que se distribuirán en secciones como Galicia, Economía y Trabajo, Internacional, Opinión y Cultura y Agenda y su precio será de 1,50 euros, a excepción de los sábados (3 euros). Con respecto al coste de la suscripción, se contemplan varias opciones: mensual (27 euros), trimestral (78 euros), semestral (150 euros) y anual (288 euros).

La directiva de Nòs Diario reivindica su independencia de los poderes fácticos, recalcando “su compromiso con la sociedad, sin censura, sin autocensura, sin presión y sin clientela. Quien renuncia a eso, deja de ser periodista y se convierte en escritor de dictado o relaciones públicas. Queremos ser una prensa libre e incorruptible, un medio que practica el periodismo crítico y no está amordazado por subsidios o banca”.{wbamp-show start}

 nos diario.jpg{wbamp-show end}

Nòs Diario no tiene a ningún medio detrás de él, contamos con el apoyo financiero de más de 3.000 personas, el número mínimo de suscriptores que garantiza la estabilidad financiera del medio”, ha explicado la dirección del periódico, que “traerá al primer plano informativo temas que se echan en falta en la agenda mediática de Galicia como la cultura gallega, el trabajo, el feminismo, la lengua, los derechos civiles, el ecologismos, la historia, la memoria…”.

En palabras de sus responsables, Nòs Diario tratará “todo lo que interesa a un público de pensamiento abierto, actual e implicado, que no ve reflejado en la prensa convencional sus ideas de avance social. Todo basado en una mirada constructiva de la realidad gallega para contribuir al pueblo gallego con información objetiva y contrastada”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.