En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Quiénes son las grandes ausencias radiofónicas en el Congreso durante la investidura?

Si ningún giro de última hora cambia el curso de los acontecimientos, este martes Pedro Sánchez será investido como presidente del primer Gobierno de coalición desde el regreso de la democracia. Pese a la magnitud del evento, tan solo COPE y SER han enviado al Congreso de los Diputados a sus principales estrellas, mientras que el resto de emisoras han optado por realizar sus respectivos matinales desde el estudio.

Desde primera hora de la mañana, Carlos Herrera se ha adentrado en el hemiciclo para narrar el desarrollo de la sesión de investidura. El conductor de Herrera en COPE ha comenzado la jornada entonando su habitual ‘monólogo de las 8’ desde las puertas del Congreso para después entrevistar junto a varios tertulianos a Iván Espinosa de los Monteros. Además del portavoz de Vox, diputados como Cayetana Álvarez de Toledo o Rafael Simancas también han pasado por los micrófonos de COPE.

Àngels Barceló ha arrancado Hoy por hoy desde Gran Vía, 32 para después trasladarse a la Carrera de San Jerónimo. Tras firmar un editorial en el que ha apuntado el Gobierno que salga de la votación de legítimo, la locutora ha entrevistado a María Jáuregui, hija de una víctima de ETA; a los diputados socialistas Rafael Simancas y Pere Joan o a Gabriel Rufián, entre otras personalidades. Además, Ignasi Guardans, José Luis Ayllón y José María Calleja han integrado la tertulia matutina y Javier Torres y Carolina Gómez han ejercido de corresponsales desde el Congreso en los primeros compases de la jornada.{wbamp-show start}

Angels Barcelo 2019-2020.jpg{wbamp-show end}

Por su parte, Carlos Alsina ha optado por seguir la sesión de investidura desde el estudio central de Onda Cero. En su monólogo inicial, el presentador de Más de uno ha recalcado que este martes “se consumará la derrota final de los barones que una vez le disputaron a Sánchez la hoja de ruta del PSOE”.

Pese a que Íñigo Alfonso tampoco ha acudido a la Cámara Baja, Las mañanas de RNE ha sido uno de los programas que más entrevistas ha albergado. Edmundo Bal (Ciudadanos), Pablo Echenique (Unidas Podemos), Ignacio Garriga (Vox), Jaime de Olano (PP) y Carmen Calvo (PSOE) han ofrecido su opinión en las horas previas a la investidura desde el set que la cadena pública ha instalado en el Congreso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.