En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Más de 8.000 correos intentan frenar el ‘SÍ’ de Teruel Existe al ‘gobierno del progreso’

La guerra contra la formación de gobierno de Pedro Sánchez no sólo se ha batallado en el congreso, las rede sociales se han convertido en un congreso de los diputados paralelo. Las redes sociales se han hecho eco de cada uno de los avances de los partidos políticos en la investidura. No ha habido ningún acto de nuestros políticos que no haya sido comentado por los usuarios en las redes sociales.

Teruel Existe ha denunciado en los últimos días el incesante acaso por parte de los usuarios de las redes sociales a su decisión de apoyar el gobierno de Pedro Sánchez. En concreto su líder Tomás Guitarte ha recibido en la última semana más de 8.800 correos electrónicos en los que le exigen que cambie la decisión de su voto. Desde la formación turolense afirman que van a proceder a investigar de donde provienen estos correos ya que tiene sospechas de que provengan de robots.

Por su parte, el Partido Socialista tiene previsto tomar acciones legales contra las personas que han vertido amenazas contra los diputados socialistas. Así lo ha hecho saber la diputada Adriana Lastra vía twitter: “Y respecto a las amenazas y coacciones, difamaciones y calumnias, comunicaros que acudiremos a los tribunales a defender la democracia. Y que votaremos con mucho orgullo el gobierno progresista” añade Lastra.

 

Ambos formaciones estudian presentar este tema ante la justicia española con el objetivo de que no se produzcan este tipo de “coacciones” tal y cómo afirma Adriana Lastra. Aunque no sólo tomará medidas legales Lastra, el diputado José Luis Aceves ha destacado a la agencia de noticias Efe que llevará ante la policía los amenazas que ha sufrido un compañero.

Estas cuestiones han dado paso al debate de la libertad de expresión en redes sociales. Los usuarios defienden que los comentarios vertidos sobre el portavoz turolense se encuentran enmarcados dentro de la libertad de expresión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.