En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Quién está al frente la comunicación de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC)?

ERC ha jugado un papel fundamental en la formación del gobierno de Pedro Sánchez. La abstención de los trece diputados de la formación republicana facilitó la investidura del actual presidente del gobierno, Pedro Sánchez. El discurso de ERC se caracteriza por mensajes cortos y directos. Las intervenciones de su portavoz en el congreso Gabriel Rufián, son recordadas por la dureza de su mensaje centrado en torno a la libertad de los políticos independentistas.

¿Quién está al frente de la comunicación de ERC?. Sergi Sabrià y Benito es el Portavoz y Vicesecretario general de Imagen y Comunicación en el Parlamento de Cataluña por Esquerra Republicana de Cataluña (ERC). En 2007 Sergi Sabrià es militante de ERC desde junio de 2007. En las elecciones catalanas de 2012 fue elegido diputado en el Parlamento de Cataluña. En 2011 fue elegido presidente del Consejo Nacional de ERC y 2015, portavoz nacional del partido.

Sin título (13).jpg

Fue portavoz del Grupo Parlamentario Republicano entre enero y mayo de 2018, cuando fue reemplazado por Anna Caula. Sabrià, que había delegado las funciones de portavoz en Marta Vilalta hacía un mes, fue nombrado presidente del grupo parlamentario de Izquierda en sustitución de Marta Rovira, que en marzo había dejado el acta de diputada y se había exiliado en Suiza.

Sabrià es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pompeu Fabra, fue técnico responsable del programa «Cataluña Hoy» de la dirección general de Difusión de la Generalitat de Cataluña entre 2001 y 2003 y más tarde, jefe de relaciones institucionales en el Departamento de Educación (2003 – 2006) y responsable de la oficina del delegado del Gobierno en Girona (2007-2008). T

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.