En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Un corresponsal de ‘El País’ ha sido agredido en Venezuela

Francesco Manetto, corresponsal de El País en Colombia, Venezuela y la Región Andina, fue agradido el pasado martes en las inmediaciones de la Asamblea Nacional de Venezuela mientras cubría la jornada parlamentaria. El periodista se encontraba a unos metros de un grupo de periodistas y de diputados afines a Juan Guaidó, a los que se les había bloqueado el acceso al edificio del Parlamento. La agresión se produjo mientras grababa con el teléfono móvil;  en ese momento, una persona le increpó y acto seguido una masa de gente le golpeó en la cara y en el cuerpo, tal y como relató el reportero. Además, los agresores le robaron la cartera y el teléfono móvil.

Algunos de los periodistas que se encontraban junto a Manetto trataron de impedir la agresión aclarando a la Guardia Nacional que se trataba de un reportero extranjero. Sin embargo, las autoridades venezolanas no intervinieron en los altercados. Francesco Manetto se sometió a un examen médico en una clínica de Caracas, mediante la que se descartó cualquier problema grave o lesión, pudiendo recibir el alta en el acto. La Embajada de España en Venezuela se ha movilizado para atender al periodista de El País. Por su parte, el Gobierno de Nicolás Maduro ha ofrecido su colaboración.

 

El Comité de Redacción de El País ha condenado la agresión a Francesco Manetto. El Comité “muestra su apoyo al corresponsal de El País, que ha viajado en numerosas ocasiones a Venezuela para cubrir la actualidad del país, y rechaza frontalmente cualquier intento de acallar la libertad de prensa y el derecho a la información libre y veraz”.{wbamp-show start}

venezuela 1200.png{wbamp-show end}

Por otra parte, tal y como denuncia el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Manuel Cobela, periodista de Venevisión también fue golpeado. El SNTP ha culpado específicamente de “atropellar y patear” a los periodistas que cubrían su salida de la Asamblea Nacional a los escoltas de Luis Parra, elegido con el apoyo del chavismo y la oposición disidente como presidente de la Asamblea Nacional.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.