viernes, 18 septiembre, 2020

Operación Rebajas: El ‘timo’ de las grandes marcas

Ayer comenzó oficialmente el periodo de rebajas y cientos de comercios esperan elevar sus ventas tras rebajar sus artículos. Para evitar que nos amargen las rebajas es necesario que los usuarios comparen el precio inicial con el precio rebajado. La Ley 7/96, de 15 de enero, de regulación de comercio minorista establece que “siempre que se oferten artículos con reducción de precio, deberá figurar con claridad, en cada uno de ellos”. A pesar de la exisitencia de este Ley, las grandes marcas continuan ‘mintiendo’ al consumidor.

El comercio online ha aumentado el número de robos. Las webs de comercio electrónico en España se llevaron el 53,4% de los ingresos en el segundo trimestre de 2019. El 46,6% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior. El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 2.966 millones de euros. Por número de transacciones, el 42,1% de las compraventas se registran en webs españolas y el 57,9% en webs del extranjero.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 22,3% interanual hasta los 3.791 millones de euros. El sector turístico supone el 27,8% de la facturación dentro de España, seguido de la administración pública, impuestos y seguridad social (6,5%).

Seguiremos Informando…

Noticias recientes


Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.