En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

TVE recupera su condición de referente informativo con la investidura de Pedro Sánchez

2019 no fue un año fácil para TVE. Envuelta en un clima de inestabilidad constante por la supuesta provisionalidad de su directiva, sus audiencias cayeron a mínimos históricos y la sensación de que es un juguete en manos de quien ostente el poder en ese momento creció hasta niveles preocupantes. Pero el arranque de 2020 ha servido para evidenciar que las cosas están cambiando dentro de la Corporación porque, acostumbrada en los últimos años a ser irrelevante a la hora de abordar eventos electorales, La 1 ha demostrado durante la investidura de Pedro Sánchez que ha recuperado la vitola de referente informativo que tanto trabajo le costó alcanzar y que se esfumó cuando Leopoldo González-Echenique y José Antonio Sánchez tomaron los mandos de RTVE.

La cadena pública ha conseguido liderar durante las tres jornadas que han durado el debate y las dos votaciones que han desembocado en el nombramiento del líder socialista como presidente del Gobierno. La cobertura especial de La 1 comenzó el sábado 4, día en el que lideró tanto el tramo matinal (12,2% de cuota y 1.362.000 espectadores) como en el vespertino (9,9% de share y 1.226.000 televidentes) de la sesión de investidura.

24 horas después, tomaron la palabra los portavoces de las diferentes formaciones que no habían podido intervenir durante el sábado y se produjo la primera votación, que se saldó con un resultado negativo para Sánchez. Tal y como sucedió durante el día anterior, La 1 repitió liderato tras cosechar un 18,4% de cuota de pantalla y 848.000 seguidores, mientras que el análisis posterior de lo sucedido se apuntó un 10,1% de share y 832.000 fieles.{wbamp-show start}

investidura pedro gobierno.jpg{wbamp-show end}

El martes 7 era el gran día. Tras los discursos de los representantes de todos los partidos representados en el Congreso de los Diputados, Pedro Sánchez logró ser investido como presidente del Gobierno por mayoría simple. La alegría del líder socialista se extendió a la directiva de TVE, que comprobó que La 1 (20,1% de cuota y 1,5 millones de televidentes) volvía a convertirse en la cadena preferida por los espectadores para seguir el fin del bloqueo político.

Pese a los recientes problemas a los que se ha enfrentado los Servicios Informativos de TVE por las dificultades que ha encontrado Rosa María Mateo para armar un staff sólido y estable, su plantilla ha demostrado una vez más estar por encima de sus responsables, elevando a La 1 al liderazgo en audiencias en un momento decisivo para la política española.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.