En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Ante la tregua geopolítica el Ibex se decanta por las subidas

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española se decanta hoy por las subidas gracias al tirón de los bancos y con IAG al alza tras el relevo en su cúpula. De esta forma, el Ibex continúa con la remontada que protagonizó al final de la sesión de ayer y recupera el nivel de los 9.600 puntos. Esto significa que afianza el balance positivo del último año.

Las Bolsas europeas secundan la oleada alcista en la renta variable con ligeros avances en línea con las ganancias de ayer en Wall Street, próximas al medio punto porcentual. Los datos macro del día aportan referencias desiguales desde Alemania, con unas cifras de exportaciones peores de los esperado, concretamente del -2,3%.

En el mercado de divisas, el signo desigual de los datos macro publicados en Alemania deja al euro al borde del nivel de los 1,11 dólares. La libra, por otra parte, resiste por encima de los 1,31 dólares.

Una jornada más, el mercado del petróleo es el más sensible al curso que adoptan las tensiones geopolíticas en Oriente Medio. Las subidas de ayer dejaron máximos intradía por encima de los 70 dólares. El freno se fue agudizando con el paso de la sesión y con el mensaje de Donald Trump. El barril de Brent se consolida hoy en 65 dólares y borra todo lo que había ganado en el año. El barril tipo West Texas baja incluso del nivel de los 60 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.