En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

María Jesús Montero y Pablo Echenique, nuevos portavoces del Gobierno de Coalición

Poco a poco vamos conociendo los nuevos ministros del Gobierno de coalición. Tanto pedro Sánchez como Pablo Iglesias han desvelado quienes estarán al frente de la portavocía del gobierno y del partido de Podemos. El PSOE ha nombrado a María Jesús Montero como la nueva portavoz del ejecutivo, es la primera vez en la historia democrática de España que una Ministra de Hacienda también es portavoz del Gobierno.

Montero tiene una tarea difícil, ser la responsable de la comunicación del primer gobierno de coalición de la democracia española. La nueva portavoz tendrá que lidiar con sus nuevos socios de coalición. De este modo, María Jesús Montero sustituye a Isabel Celaá que ha sido la portavoz del Gobierno desde la llegada al poder de pedro Sánchez en 2018. Durante este tiempo Celaá ha sido la cara visible del partido, no lo ha tenido fácil.

Montero ha estado al frente de la Consejería de Salud y Bienestar de la junta de Andalucía desde 2004 – 2013 durante la presidencia de Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz. Fue en 2018 cuando el actual presidente del gobierno, Pedro Sánchez la fichó como ministra de Hacienda. Voces cercanas al partido ven a María Jesús como la nueva sucesora de Susana Díaz al frente del PSOE de Andalucía.

Por su parte, Podemos ha nombrado a Pablo Echenique como portavoz de la formación morada en el Congreso de los Diputados. “En este hermoso proyecto de justicia social, muchas veces las personas hemos de asumir retos ilusionantes y difíciles. Será un honor y un desafío ser el portavoz de Unidas Podemos, En Comú Podem y Galicia en Común en el Congreso después del trabajo inmenso de Irene Montero”, ha anunciado Echenique en su cuenta de Twitter. Pablo Echenique, sustituye a Irene Montero que desde el año 2017 ha sido la portavoz del partido de pablo Iglesias.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.