En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

2020: el año de la esperanza para Prisa

El próximo 29 de enero, el grupo Prisa ha convocado a su junta de accionistas para la aprobación definitiva de la venta de Media Capital. Este será el primer paso para poder sanear unas cuentas que, a falta de conocer el resultado completo del año, alcanzaba en los nueve primeros meses de 2019 en unas pérdidas de 110 millones de euros.

La inyección económica después de esta venta puede dar un vuelco a unos números que el grupo editorial tendrá que saber adaptar a sus nuevos proyectos. Dentro de nuestras fronteras, el grupo Prisa tendrá que afrontar la pérdida de lectores que El País, su principal cabecera, sigue acumulando y que a duras penas mantiene por encima de los 100.000 ejemplares. Para compensar estas pérdidas, se espera que la versión digital del diario estrene su muro de pago en los primeros meses del año, algo que su directora, Soledad Gallego, ha catalogado como imprescindible para garantizar la libertad de prensa.

Esto dentro de nuestras fronteras. Fuera, hace varias semanas que Prisa aventuró que iniciaría 2020 eliminando la edición en papel que hasta 2019 imprimían en países como Argentina y México. En contraposición a esta decisión, también anunciaron la ampliación de su redacción en México y su firme apuesta por la edición digital en toda Latinoamérica.

No obstante, y aunque Prisa haya arropado a su presidente no ejecutivo, la realidad es que la figura de Javier Monzón está cuestionada por buena parte del Grupo. Una imagen que sufrió un importante revés en los últimos meses de 2019, cuando Monzón se vio obligado a testificar ante el juez por su presunta implicación en la financiación ilegal del Partido Popular.

A pesar de todo, Prisa afronta un año con importantes expectativas. En lo que a la radio se refiere, los últimos datos que se han conocido sobre la Cadena SER, han reforzado a la emisora como la más escuchada en nuestro país –con más de cuatro millones de oyentes-, ampliando su ventaja sobre COPE y dando el visto bueno a los cambios introducidos en la nueva temporada.

Seguiremos Informando… {wbamp-show start}

javier monzon presidente de prisa.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.