En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Más Huerta, menos cocina: La 1 alarga ‘A partir de hoy’ y cancela ‘Hacer de comer’

El nuevo año ha traído cambios en la programación de La 1. En su intento por conformar una parrilla sólida y estable que pueda competir con las dos grandes cadenas privadas, TVE ha decidido renovar sus mañanas reforzando su apuesta por A partir de hoy, que pasará a durar una hora y media, y cancelando Hacer de comer, el programa de cocina que comanda Dani García.

“Tengo la satisfacción de compartir con vosotros una gran noticia: A partir de hoy durará más. Desde el lunes próximo estaremos de 12:30 a 14:00 horas. Los espectadores han ido creciendo mes a mes, los colaboradores que me rodean son maravillosos y el equipo es una verdadera joya”, apuntó Máximo Huerta en su cuenta personal de Twitter. Con este movimiento, La 1 certifica su confianza en el exministro de Cultura, que desembarcó el verano pasado en las mañanas de la cadena pública con la intención de reflotarlas, un objetivo que aún parece estar lejos a tenor de las audiencias cosechadas.{wbamp-show start}

maximo huerta tve.jpg{wbamp-show end}

La decisión de alargar A partir de hoy conlleva la cancelación de Hacer de comer, que emitirá 10 este viernes su última entrega. El espacio de cocina que presenta Dani García se despide de los espectadores menos de un año después de aterrizar en La 1 para sustituir a los hermanos Torres debido a la intención del chef de emprender una nueva aventura empresarial fuera de España.

Hacer de comer arrancó su andadura en TVE el pasado 9 de marzo con la intención de mejorar los datos de Torres en la cocina, un objetivo que no ha sido capaz de conseguir. Sin ir más lejos, el espacio culinario promedió un 6,4% de cuota de pantalla y 389.000 espectadores en diciembre, lo que le sitúa 3,4 puntos por debajo de la media que La 1 anotó en el último mes de 2019.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.