En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Eduardo Pastor señala las ventajas de la imparable transformación digital

Recientemente, el presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, ha escrito un artículo para el diario ‘La Razón’ en el que refleja los beneficios de la transformación tecnológica para el sector farmacéutico. La transformación digital es ya una realidad y el Grupo Cofares lo sabe a la perfección. Coincidiendo con el 75 aniversario del grupo, el mes pasado Eduardo Pastor animaba a las farmacias a “vivir de forma positiva la transformación tecnológica”.

En un acto celebrado en Plasencia (Cáceres), el presidente de Cofares recordó la experiencia de la cooperativa a la hora de enfrentarse a los cambios: “Hace 75 años un problema de suministro por falta de antibióticos motivó a un grupo de farmacéuticos a formar una Cooperativa. Hoy es la mayor empresa sanitaria del país”. En el artículo publicado por ‘La Razón’, Eduardo Pastor comenta que “la transformación tecnológica en la que está inmersa la sociedad avanza de manera imparable”.{wbamp-show start}

interior cofares buena.jpg{wbamp-show end}

Además, ante esta situación, Pastor señala que desde el Grupo Cofares “son plenamente conscientes de hábitos de consumo, una corriente a la que la farmacia no puede permanecer ajena. En este sentido, en 2018, el 22% de los compradores digitales adquirieron online algún producto de salud, una cifra que, desde 2016, aumentó siete puntos porcentuales”.

Desde la dirección del Grupo Cofares también apuntan que estos cambios se están produciendo a una gran velocidad y que “incluso grandes cadenas comerciales globales están atravesando momentos críticos debido a la entrada de gigantes del “ecommerce” está agitando todo un mercado”. Eduardo Pastor comenta esta situación aludiendo al hecho de que para hacer frente a esta situación, “los grandes retailers farmacéuticos están reorganizando sus estrategias”.

Pastor también señala las exigencias que plantea este nuevo modelo de consumo y que por tanto el consumidor no ha de ser exclusivamente digital, ni tampoco solamente físico, sino que “debe combinar ambos canales de compra para convertirse en un consumidor híbrido que se desenvuelve con total soltura en un escenario omnicanal al que las farmacias deben adaptarse”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.