En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Bolsa española empieza la semana a la baja

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 vuelve a repetir el freno que venía siendo habitual en las últimas sesiones. Sin grandes novedades durante el fin de semana, los inversores de la Bolsa española cuentan hoy con la composición íntegra del nuevo Gobierno. Durante la semana pasada, el Ibex rozó el pleno de caídas y bajó un 0,8%. Hoy las bajadas se repiten y está bloqueado por debajo de los 9.600 puntos.

Las Bolsas europeas se paralizan en un arranque de semana sin grandes referencias. En el plano macroeconómico, el dato más esperado del día es la publicación del PIB de Reino Unido, que podría reflejar un ligero descenso. El Ftse británico se sitúa en 7.587 puntos y el Dax alemán choca de nuevo con sus récords históricos.

La semana comienza sin grandes cambios en el mercado de divisas. Mañana se conocerán datos relevantes como el IPC de EEUU. Hoy, el euro repite en los 1,11 dólares y la libra se queda al límite de los 1,30.

La estabilidad persiste en el precio del petróleo, anclado cerca del nivel de los 65 dólares al que cayó al enfriarse la escalada de tensión entre EEUU e Irán. El tipo West Texas cotiza al filo de los 59.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.