En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

TVE presenta ‘Néboa’: “Retrata Galicia sin caer en los estereotipos”

TVE ha presentado este lunes Néboa, su nueva apuesta de ficción que verá la luz el próximo miércoles 15 a partir de las 22:40 horas. La ficción, cuyo elenco está encabezado por Emma Suárez e Isabel Naveira, aborda la cuenta atrás de Mónica y Carmela, dos investigadoras de la Guardia Civil que deben evitar una serie de asesinatos durante la celebración del carnaval gallego.

Fernando López Puig, responsable de contenidos de TVE, ha señalado que ‘Néboa’ “sigue la línea de thrillers que la cadena empezó con La caza. Monteperdido y Malaka, un tipo de género que gusta mucho al espectador”. El directivo ha asegurado que la ficción “da un paso más” en esta dirección ya que, más allá del caso, consigue que “el lugar donde se desarrollan los hechos sea un elemento más”. Estamos consiguiendo unos niveles muy altos en ficción. Con la llegada de las plataformas y el consumo diferido tenemos un reto: ofertar nuevas historias al espectador, con relatos tan apasionantes como Néboa”, ha añadido, destacando el alto nivel del equipo técnico y artístico.

Fernanda Tabares, productora ejecutiva de Voz Audiovisual, ha explicado que “Néboa es un estado de ánimo”. “El equipo es mayoritariamente gallego”, ha reivindicado, confesando que la intención del equipo ha sido “hacer un retrato no tópico de Galicia, no caer en los estereotipos”. Además, la directiva ha remarcado que se trata de “una serie de mujeres, de madres que reivindican una maternidad diferente”.

Por su parte, Emma Suárez ha confesado que, más allá del alto nivel de los guiones, uno de los alicientes que encontró a la hora de aceptar protagonizar esta ficción fue el hecho de que “era una serie para TVE y que se iba a cuidar muchísimo. La televisión pública se merece un producto de calidad del que nos sintamos orgullosos”. Mientras tanto, su compañera de aventuras, Isabel Naveira, ha recalcado la importancia del entorno natural en la que se ha desarrollado el rodaje: “Néboa (la isla ficticia donde se localiza la ficción) es un personaje más, que está también dentro de los personajes”.

 neboa protagonistas.jpg

Asesinatos, intriga y un animal mitológico: así es Néboa

Néboa arranca durante la primera noche de carnaval o entroido en la isla de Néboa,. En un momento dado, aparece el cadáver de una adolescente en O Burato do Demo, un lugar rodeado de leyendas: en esa misma cueva ya habían aparecido cuerpos asesinados de la misma forma, en 1919 y en 1989. En ambas ocasiones, estos crímenes iniciaron una serie de cinco asesinatos durante los ocho días de carnaval. Asesinatos que nunca se llegaron a resolver.

La creencia popular es que el asesino es el ‘urco’, un hombre con cabeza de lobo que sale del mar rodeado de cadenas para llevarse a los vivos y que, al mismo tiempo, es una de las figuras representativas del entroido de Néboa. Ante este aterrador panorama, Mónica y Carmela deberán unir fuerzas para desentrañar un misterio que tiene sobrecogida a la isla.

Intérpretes de la talla de Nancho Novo, Antonio Durán ‘Morris’, Alba Galocha, Denisse Peña, María Vázquez, Xabier Deive, Denís Gómez, Santi Prego, Eva Fernández o Nacho Nugo completan el reparto de la ficción, cuya dirección corre a cargo de Gonzalo López-Gallego, Jorge Saavedra y Manu Gómez, mientras que los guiones son responsabilidad de Xosé Morais, Víctor Sierra y Alberto Guntín

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.