En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las razones por las que TVE puede estar contenta con el estreno de ‘OT 2020’ pese a su dato de audiencia

Después del descanso que TVE le había dado al formato tras las sensaciones agridulces que dejó la última edición, todas las miradas estaban puestas en el inicio de OT 2020, que desembarcó este domingo en la parrilla de La 1. El talent regresó con un jurado renovado, nuevas incorporaciones al claustro de profesores, cambios en la mecánica y una realización notablemente más cuidada, lo que no evitó que la gala cosechase el peor estreno de la historia del programa.

La gala 0 de OT 2020 se conformó con un 13% de cuota de pantalla y 1.824.000 espectadores, convirtiéndose en la tercera oferta más seguida de la noche tras El tiempo del descuento (Telecinco) y Geostorm (Antena 3). El lanzamiento de la nueva edición del espacio se deja 7,5 puntos y 497.000 seguidores con respecto al estreno de OT 2018, mientras que pierde 6 puntos y 954.000 adeptos en comparación a la primera entrega de OT 2017.

Pese a este mal sabor de boca, el estreno de OT 2020 también dejó algunas notas positivas que deberían animar a La 1 y Gestmusic a seguir trabajando para que el espacio no acabe sus días por debajo del 10% de share. La principal alegría para el programa llegó de la mano del público joven, que apoyó masivamente el regreso del formato a la programación de TVE. La selección de los 16 concursantes que conformarán esta nueva temporada firmó un espectacular 29,6% de cuota entre los espectadores de 13 a 24 años, el target al que va destinado el talent.{wbamp-show start}

 roberto leal ot 2020 gala 0.jpg{wbamp-show end}

OT 2020 también arrasó en redes sociales: el espacio se convirtió en el programa más comentado en Twitter de la última semana al generar 355.000 tweets que fueron publicados por 60.000 autores diferentes, cuadriplicando la audiencia social obtenida por El tiempo del descuento, su gran rival en la noche de domingo. Además, El chat escaló hasta la cuarta posición del ranking tras originar 48.5000 tweets de 18.000 usuarios distintos.

Más allá de los números, el estreno de OT 2020 dejó algunas muestras de que el formato ha logrado evolucionar en estos meses de parón. Pese a que persistieron (aunque en menor medida) los fallos de sonido que vienen acuciando al programa desde tiempos inmemoriales, la realización y la puesta en escena de las 18 actuaciones fue más que digna, sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de la gala 0. Por otra parte, el dinamismo a la hora de presentar a los 18 aspirantes a entrar a la Academia, la calidad del casting y la fluidez mostrada por el jurado (que pecó de buenista en sus valoraciones) hace prever que OT 2020 puede convertirse en un show televisivo a la altura de las circunstancias que requiere el panorama actual.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.