domingo, 5 febrero, 2023

¿Qué muestran las fotos de perfil de los solteros que buscan pareja online?

Un estudio publicado por los expertos en online dating de Solteros.es descubre cuáles son los aspectos más destacados de los perfiles de usuarios de páginas y apps para ligar online. Gracias al análisis de 22 millones de fotografías, utilizando la inteligencia artificial (AI) y un algoritmo de aprendizaje profundo, Solteros.es ha conseguido recoger datos que muestran un retrato de los solteros españoles (independientemente de su género o preferencia sexual) y los compara con el de otros 15 países.

En general, los hombres más jóvenes suelen presumir de su habilidad con los deportes, así como de sus planes con amigos, mientras que los más mayores tienden a mostrar su estatus representado por artículos de lujo como: coches caros, yates o champán. En cuanto a las mujeres, la generación más joven exhibe su lado más divertido, mientras que las más mayores se centran en cultura o naturaleza. Pero, esto no es lo único que hemos descubierto:

Datos Curiosos:

Posar en ropa interior – en España lo hacen el 88.61% de las mujeres, frente al 11.39% de los hombres

Carne, chucherías y pasteles son los alimentos que más se repiten en las fotos de perfil de los españoles (por este orden)

– La cerveza es 166 veces más popular que el agua y casi 4 veces más que el vino en los perfiles de nuestro país

– Los Cocker Spaniel y los Golden Retriever son los perros preferidos por los solteros españoles

– El monumento más fotografiado por los usuarios de España es la Torre Eiffel, mientras que la Alhambra ocupa el cuarto lugar

Y a nivel Internacional:

– Los españoles son los terceros en el ranking de fotos de perfil ‘ligeros de ropa’

España está por encima de la media internacional en el porcentaje de usuarios homosexuales, con un 14.4%

– Las fotos de perfil junto a niños son menos populares en España que en el resto de países, exceptuando Italia

– Ocupamos el cuarto puesto en el ranking de países ‘menos atléticos’, superados solo por Austria, Suiza y Australia

– La media de imágenes de perfil subidas por hombres en España es de 4,5 y por mujeres 4,8, mientras que la media internacional es 4

Entre las más de 6.000 características analizadas en las imágenes que conforman el estudio, se han encontrado elementos inesperados. Muchos más hombres de los que se podría llegar a pensar parecen considerar que las fotos con disfraces de superhéroes, llenos de barro o fardando de cochazo son la clave para llegar al corazón de potenciales parejas. No es que no haya mujeres que utilicen las mismas dudosas estrategias, pero su número es mucho inferior.

Otra de las características a destacar en el mundo de los solteros online es que no tienen miedo a mostrar sus encantos. Fotos en bañadores o biquinis, ropa interior, cuero o poses seductoras abundan en las apps y páginas para ligar. En lo que a fotos que parecen susurrar ‘Quiero sexo’ y optan por el desnudo como arma para seducir, las mujeres se llevan la palma, con el 53,15%.

En general, y pese a que parece obvio que a la hora de buscar pareja el centro de la foto de perfil debe ser el dueño del mismo, tan solo un 60% de las imágenes de usuarios de España muestran claramente al protagonista. Además, a pesar del consejo de los expertos, que indican que los selfies deben ser el último recurso, un total del 20% de usuarios optan por la autofoto. Este porcentaje alcanza sus máximas cuotas dentro de la comunidad gay, dueña del 73,34% de los selfies delante del espejo.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.