En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los bancos arrastran al Ibex a nuevos descensos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española vuelve a notar el freno de los bancos y continúa con las bajadas de las últimas sesiones. El Ibex 35 se encamina a su séptima caída en ocho sesiones. Fruto de esta racha, el índice selectivo español entró ayer en negativo en el año y hoy registra mínimos intradía por debajo de los 9.500 puntos porcentuales.

Las Bolsas europeas se desmarcan de los avances predominantes ayer en Wall Street y de hoy del Nikkei de Tokio. A las puertas de una nueva oleada de resultados empresariales, los acercamientos entre EEUU y China provocan beneficios en algunos de los índices europeos que rozan máximos históricos, como el Dax alemán.

En el mercado de divisas, el euro repite un día más en el nivel de los 1,11 dólares, a la espera de datos como el IPC de EEUU. La libra, a su vez, afianza el signo descendente de las últimas jornadas y se queda por debajo de los 1,30 dólares. Los inversores mantienen la atención en los mensajes bajistas del Banco de Inglaterra sobre los tipos de interés.

Las empresas más ligadas al precio del petróleo han chocado en las últimas fechas con el freno que registra el crudo. La firma inminente de la primera fase del acuerdo comercial entre EEUU y China no sirve de estímulo para reactivar las subidas del barril del petróleo, en medio de la mayor distensión geopolítica en Oriente Medio. El barril de Brent se estanca en 64 dólares y el tipo West Texas roza los 58.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.