En la Tierra a domingo, 3 marzo, 2024

La FAPE lanza un seguro de responsabilidad civil para proteger el ejercicio profesional de los periodistas

Publicidad

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España ha presentado una nueva iniciativa con la que pretende proteger el ejercicio profesional de los periodistas. Según FAPE, los informadores están expuestos a cometer errores profesionales o a recibir reclamaciones de terceros por posibles daños.

Por este motivo, han anunciado la negociación de una póliza de seguro de responsabilidad civil profesional que permitirá a los periodistas estar cubiertos ante reclamaciones que pueden provocar un perjuicio económico y reputaciones al periodista.

A lo largo de este proceso se ha contado con el apoyo de Aon, consultoría de riesgos y seguros líder del mercado, referencia en el riesgo de Responsabilidad Civil Profesional. Asesora a más de 130 colectivos, en el desarrollo y mejora continua de los Programas de Seguros de Responsabilidad Civil Profesional.

Tras estas negociaciones, FAPE ha puesto a disposición de sus asociados una póliza con la compañía de seguros AIG en la que el asegurador abonará todo perjuicio que el periodista esté legalmente obligado a pagar como consecuencia de una reclamación presentada en su contra por un acto de omisión incorrecto del asegurado.

Seguiremos Informando…

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.