En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Javier Monzón, exculpado por la Audiencia Nacional por su relación con el caso Púnica

Javier Monzón

El presidente no ejecutivo de Prisa, Javier Monzón, respira un poco más tranquilo después de conocer que la Audiencia Nacional ha sobreseído la causa que había iniciado contra él por su presunta relación con el caso Púnica durante su presidencia en Indra.

Según han hecho públicos varios medios del grupo Prisa, el juez García Castellón ha dictaminado que “no existe indicio alguno del conocimiento de los hechos investigados por parte del presidente de la compañía en el momento de los hechos”. Además, añade que “ninguno de los investigados ha hecho referencia alguna a la interlocución de Francisco Javier Monzón, o interferencia, o interés, hasta el punto de que en los interrogatorios no ha habido referencia alguna o han negado haber hablado con él cualquier asunto relativo a los hechos investigados”.

El auto exculpa definitivamente a Monzón e incide en que durante su presidencia en Inda, no solo no tuvo constancia de la financiación ilegal del Partido Popular, sino que además, “dotó a la compañía de los mecanismos de supervisión, vigilancia y control” con las “correspondientes políticas y procedimientos”. {wbamp-show start}

javier monzon presidente de prisa.jpg{wbamp-show end}

Se pone así fin a un periodo en el que Monzón no sólo ha tenido que enfrentarse a los tribunales, sino que además, ha puesto en tela de juicio su liderazgo en Prisa. Desde que se conoció su imputación, los accionistas de la editora responsable de El País se dividieron entre partidarios y detractores de Monzón, llegando a iniciar un informe de la Comisión de Nombramientos.

Sin embargo, este organismo de regulación interna determinó no tomar medidas contra Monzón, decisión que ahora corrobora el respaldo de la Audiencia Nacional y que deja al presidente no ejecutivo de Prisa más reforzado en su mandato al frente de la compañía.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.