En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Alberto Chicote: “No me ha costado nada presentar ‘Auténticos’, lo que me cuesta es lo otro”

Alberto Chicote deja de lado la chaquetilla para ayudar a un grupo de personas a cumplir sus sueños. El célebre cocinero se pone, a partir de este miércoles a las 22:30 horas, al frente de Auténticos, la nueva apuesta de laSexta en el terreno del entretenimiento acompaña a varios hombres y mujeres que padecen algún tipo de discapacidad intelectual en el cumplimiento de sus metas.

Pese a que la audiencia puede advertir un cambio de registro de Chicote en esta nueva aventura profesional, el comunicador recalca que su personalidad sigue siendo la misma, lo que sucede es que el entorno varía: “No he tenido que cambiar ni que adaptar nada, lo que ha cambiado es el ambiente. Los programas que he hecho anteriormente te sitúan en un entorno muy diferente al que me he situado en Auténticos. Son momentos más de ponerse firme, de intentar redirigir cosas o de denunciar algo pero, en este caso, lo que me toca es el privilegio de acompañar y ayudar a una gente que tiene un sueño y está dispuesta a hacer todo el trabajo que pueda para conseguirlo. Eso no te puede despertar lo mismo que lo otro. No me ha costado nada, lo que cuesta es lo otro”.

Con respecto a cómo se sintió cuando recibió la oferta de comandar Auténticos, Alberto revela que “las dos primeras palabras que salieron de mi boca fueron ‘gracias’ y ‘cuándo’”. “Que la cadena confíe en mí para un formato como este… Le pregunté a los directivos si estaban seguros de que lo hiciera yo porque, al final, el público tiene una imagen de mí en otro tipo de entornos más agresivos y ariscos”, indica.

Cuestionado acerca de lo que ha aprendido presentando este programa, Chicote puntualiza que, más que cambiar de idea, lo que le ha aportado Auténticos es la formación de una opinión sobre la discapacidad intelectual: “Mi opinión no ha cambiado, lo que ha pasado es que antes no tenía una opinión formada y ahora sí. Me he llevado muchísimas sorpresas. Cualquier espectador que se acerque a Auténticos sin tener una idea formada de lo que es la discapacidad se va a llevar más de una sorpresa”.

chicote autenticos.jpg

Chicote revela por qué no se ha hecho un programa así hasta ahora

Eso sí, el madrileño recalca una y otra vez que Auténticos es algo más que un espacio protagonizado por personas con discapacidad intelectual: “No trata la discapacidad, sino que va de una serie de personas que tienen un sueño y están dispuestas a lo que sea para conseguirlo. Después de todo esto, en segundo término, coincide que todos ellos tienen algún tipo de discapacidad. Cuando la audiencia conozca a los protagonistas, la discapacidad les va a importar un pimiento porque van a descubrir una gente que les va a enamorar”.

Auténticos es un programa diferente que se aleja bastante de los cánones que suelen regir a los espacios que ocupan el prime time. Preguntado por lo rompedor de la idea, Chicote apunta que “hay muchas cosas que no se han hecho todavía porque, entendiendo la televisión como un mensaje que es mandado de un punto y recibido en otro, no estaba preparado quién lanzaba ese mensaje, no estaba maduro el mensaje o igual no estaba preparado quién lo recibía. Estoy convencido de que Auténticos es un programa que ha venido para quedarse, no va a ser uno de esos espacios que pasa sin pena ni gloria”.

Por último, el presentador explica cómo logra que el revuelo que año tras año se forma con la retransmisión de las Campanadas de Antena 3 no le afecte: “Siempre he dicho que dar las Campanadas es una de las cosas que más me gusta hacer. A mí todo eso ni me llega ni entro, yo voy a lo mío. Procuro centrarme en que todo salga bien porque soy consciente de que, si un día meto la pata, me voy a estar viendo en la tele durante 30 años. Lo único que pienso es ‘no la cagues, Alberto’, todo lo demás me da igual. Llevo seis años sin comerme las uvas pero vamos, lo haría otros seis y otros diez”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.