En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Amber Capital vuelve a poner contra las cuerdas a Prisa con una nueva compra de acciones

La sombra de la OPA vuelve a sobrevolar Prosa después de que su principal accionista, Amber Capital, haya vuelto a adquirir 300.000 acciones por un valor cercano a los 400.000 euros que le permite aumentar sus derechos de voto alcanzando el 29,842% de las acciones de Prisa y reduciendo la cifra hasta el 30% de las acciones que exigiría lanzar una opa para adquirir la compañía.

Con esta nueva inversión, el holding que lidera Joseph Oughourlian avanza y aumenta, aunque mínimamente su poder en Prisa. Este ha sido el primer movimiento que ha constatado la Comisión Nacional del Mercado de Valores, un movimiento que certifica el importante avance que Amber Capital ha llevado a cabo en Prisa en poco más de cuatro años, pasando de disponer del 15% del capital social de la compañía en 2016, a rozar el 30% en 2020.

La noticia coincide con el fallo de la Audiencia Nacional que exculpa a Javier Monzón, presidente no ejecutivo de Prisa, de su vinculación con la financiación ilegal del Partido Popular durante su presidencia en Indra. Como ya se ha conocido, la sentencia asegura que no existen indicios que hagan creer que Monzón tenía conocimiento de los hechos investigados.

Una imputación que Javier Monzón ha salvado y que le ha permitido reforzar su papel dentro de la compañía. El hecho de que su caso haya sido archivado ha servido para acallar las voces críticas a Monzón que habían aprovechado su imputación para pedir su salida de la cúpula directiva y que finalmente se han quedado, a priori, en papel mojado.

Seguiremos informando… {wbamp-show start}

grupo prisa fachada edificio.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.