En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

La Bolsa española en búsqueda de las subidas

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La mejora que registran los bancos y la inminente publicación de cuentas también supone una oportunidad para la mejora del Ibex 35. El índice selectivo español sigue a la cola de Europa en el arranque de 2020, ya que solo ha cerrado dos sesiones en positivo. Hoy, sin embargo, la Bolsa española afianza los 9.500 puntos porcentuales.

Las Bolsas europeas repiten la incertidumbre predominante durante la sesión de ayer. La sesión ha empezado con la confirmación de un aumento del 1,5% de la inflación en Alemania, un dato que sirve de preludio del IPC de la eurozona que se publicará mañana. El Dax alemán se ha bloqueado a las puertas de sus récords históricos y el Ftse británico cotiza en los 7.642 puntos.

En el mercado de divisas, la confirmación del IPC del 1,5% en Alemania condiciona el euro, que se queda anclado en los 1,11 dólares. Por su parte, la libra resiste por encima de los 1,30 dólares, tras las caídas sufridas por las crecientes expectativas de una posible rebaja de tipos a finales de mes por parte del Banco de Inglaterra.

Las empresas energéticas tienen que hacer frente a unos precios de petróleo que se han estabilizado por debajo de los del cierre de 2019. El barril de Brent repite un día más en los 64 dólares, mientras que el tipo West Texas ronda los 58.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.