sábado, 18 septiembre, 2021

Las televisiones autonómicas confían la presidencia de FORTA a Juande Mellado

Tras cerrar un 2019 pleno de alegrías en el plano laboral, Juande Mellado ha comenzado 2020 manteniendo su buena racha. El director general de RTVA ha sido nombrado nuevo presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA). El responsable de la radiotelevisión pública andaluza sustituye en el cargo a Núria Llorach (CCMA), cuya gestión ha sido valorada de manera positiva por la Junta General.

Juande Mellado es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y ha trabajado entre 1990 y 1996 en Diario 16 de Málaga. Asimismo, ha sido corresponsal de Cambio 16 en Andalucía Oriental y trabajó como enviado especial en la guerra de Ruanda en 1994. También ha sido socio fundador de la consultora Comunicación & Turismo, donde gestionó la comunicación de la Universidad de Málaga y del Puerto de Málaga.{wbamp-show start}

 mellado rtva.jpg{wbamp-show end}

Profesor de Periodismo Especializado en EADE Málaga (1997-1999), ocupó el cargo de redactor jefe y subdirector del periódico La Opinión de Málaga desde 1999 a 2008. También ha ejercido como director de Comunicación de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía entre 2008 a 2010, y en febrero de ese año asumió la dirección de La Opinión de Málaga, donde impulsó la transformación digital del periódico.

En mayo de 2018, se incorporó como coordinador de Comunicación y Estrategia de Marca de Turismo y Planificación Costa del Sol y, en 2019, ha sido director general de Comunicación Social de la Junta de Andalucía hasta su elección como director general de la agencia pública empresarial de la radio y televisión de Andalucía, que se produjo en julio de ese mismo año.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.