En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Cómo se gestiona la División de Comunicaciones Estratégicas de la Unión Europea?

Desde diciembre de 2019, Josep Borrell ocupa el cargo de Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común y Vicepresidente de la Comisión Europea, en el ejecutivo comunitario de Ursula von der Leyen. ¿Cómo trabaja la división de comunicaciones estratégicas para el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común y Vicepresidente de la Comisión Europea?.

La división de comunicaciones estratégicas de esta institución lidera los esfuerzos de la Unión Europea en la dimensión pública de la diplomacia europea y su comunicación sobre Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, así como su acción exterior en un sentido más amplio.

Esta división tiene como objetivo promover las políticas y valores clave de la UE: el respeto de la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad, el Estado de Derecho y los derechos humanos a nivel mundial, así como para el público en casa. De igual modo, el apoyo a la institución es de 24 horas del día en todas las actividades de prensa y diplomacia pública.

Con este fin, mantiene contactos con los servicios del SEAE y el gabinete de la Alta Representante/Vicepresidenta para desarrollar estrategias y mensajes de comunicación, que difunde a las partes interesadas a través de diferentes canales. Esto incluye las relaciones con la prensa, la comunicación en la web y los medios sociales, discursos, artículos, diseño gráfico y materiales audiovisuales.

La División de Comunicaciones Estratégicas proporciona orientación y apoyo en materia de comunicaciones a la red de la UE de unas 140 delegaciones y oficinas en todo el mundo, así como a las misiones y operaciones de la Política Común de Seguridad y Defensa de la UE, y es responsable de asignar y garantizar un control adecuado de los presupuestos de comunicaciones tanto en la sede como sobre el terreno.
También es responsable de garantizar una comunicación interna oportuna al personal del SEAE a través de la intranet y otros medios, y de organizar actos de diplomacia pública y visitas en Bruselas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.