En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Kreab, la consultora de comunicación que más operaciones de M&A asesora en España por tercer año consecutivo

Kreab, consultora de comunicación y asuntos públicos fundada en Suecia en 1970, consolida su liderazgo en el mercado de fusiones y adquisiciones (M&A) tras liderar por tercer año consecutivo el ranking que elabora Mergermarket, el proveedor de datos e información financiera del Grupo Acuris. En concreto, Mergermarket ha contabilizado 29 transacciones asesoradas por Kreab en 2019 con un valor agregado superior a los 4.000 millones de euros, lo que posiciona al grupo internacional en el primer puesto del ranking español por número de operaciones. Con estas cifras, además, Kreab alcanza el puesto 17 en la clasificación a nivel europeo.

Más allá de las operaciones contabilizadas por Mergermarket (que deben ajustarse a unos criterios específicos de elegibilidad), Kreab ha asesorado otras 25 transacciones corporativas adicionales a lo largo de 2019, con lo que alcanza un total de 54 operaciones asesoradas. Un gran número de las operaciones se ha concentrado principalmente en los sectores de la energía, alimentación, telecomunicaciones, industrial, salud e inmobiliario.

En este sentido, el atractivo de las empresas españolas y su amplio potencial para la generación de valor han potenciado el número de operaciones protagonizadas por firmas de capital privado, otra de las principales áreas de especialización de Kreab. 2019 ha sido nuevamente un año récord en España para este sector, con 8.513 millones de euros invertidos en nuestro país por firmas de capital privado.

Sin título (28).jpg

Carmen Basagoiti, Managing Partner de Kreab en España: “Agradecemos a nuestros clientes la confianza que han depositado en nosotros para apoyarles en sus operaciones de M&A. Una buena estrategia de comunicación es clave para que las transacciones se completen con éxito. Desde fondos de venture capital, hasta grandes fondos de buyout internacionales, pasando por gestoras nacionales del mid-market, han contado con nuestro asesoramiento para sus operaciones. En un contexto de bajos tipos de interés en el que los fondos de activos alternativos han captado grandes cantidades de capital, confiamos en seguir siendo un referente en el mercado ya que nuestro equipo tiene un alto grado de expertise para gestionar la comunicación de este tipo de transacciones tanto a nivel nacional como internacional”.

Para Eugenio Martínez Bravo, Executive Vice President de Kreab Worldwide y Presidente y CEO de Kreab España, Latinoamérica y Marruecos: “Se confirma el posicionamiento líder de nuestra firma en la gestión de la comunicación financiera en el año en el que cumplimos el 50 aniversario del nacimiento de Kreab. La transparencia, clave en la reputación de las compañías, es un intangible que actúa en todos los mercados y nuestro objetivo es trasladar estas excelentes prácticas al resto de los 25 países en los que estamos presentes”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.