En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Las caídas en Asia presionan al Ibex 35

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Los números rojos alcanzan a Europa y a la Bolsa española. El Ibex 35 se repliega con un nuevo freno de los bancos y ayer se vio frustrado al intentar asaltar máximos de 2018, con descensos finales del 0,23%. Las caídas de hoy provocan mínimos intradía por debajo de los 9.600 puntos. Valores como IAG y Amadeus se suman a las caídas.

Las Bolsas europeas replican, con moderación, las caídas predominantes en Asia. La agenda del día incluye referencias de Europa como la publicación del índice ZEW de confianza económica en Alemania. Las previsiones apuntan a una mejora hasta los 15 puntos. Los récords quedan aparcados y la tentación de recoger beneficios aflora en índices como el Dax alemán, que ha chocado en las últimas fechas con sus máximos históricos.

El mercado de divisas disfruta de más estabilidad tras el festivo de ayer en EEUU y en una jornada sin grandes cambios ni referencias macro. Las mayores novedades podrían registrarse en la sesión del jueves, con motivo de la reunión del BCE. El euro repite el borde de los 1,10 dólares y la libra duda al filo de los 1,30.

Los descensos en la renta variables se extienden a la cotización del petróleo. El barril de Brent pierde los 65 dólares y el tipo West Texas se repliega hasta los 58.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.