En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pedro Sánchez promete renovar por concurso público el Consejo de administración de TVE

Pedro Sánchez vuelve a RTVE

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concedido una entrevista a RTVE en la que ha prometido desbloquear la situación que atraviesa la televisión pública nombrando un nuevo Consejo de administración para la corporación. “Nuestra voluntad es hablar con todos los grupos parlamentarios para desbloquear el nombramiento del Consejo de administración y asumir los retos que tiene por delante la corporación”, ha asegurado.

Previamente, Pedro Sánchez se había referido a Alicia Gómez Montano, trasladando el pésame a su familia en nombre del Gobierno que preside. La periodista era la candidata mejor postulada para presidir el Consejo de administración de RTVE, tal y como recordaron Carlos Franganillo y Ana Blanco.{wbamp-show start}

pedro sanchez entrevista.jpg{wbamp-show end}

 

Por otra parte, el líder del Ejecutivo se ha referido a la revolución audiovisual que está teniendo lugar en los últimos años. “RTVE tiene contenidos de sobra para ser líder no solo en la televisión generalista, sino para abrir nuevas oportunidades y ventanas de desarrollo”. Además, ha destacado que para lograr esto “es necesario desbloquear, tener un Consejo de administración nuevo, y por último, unos presupuestos que necesita España y la corporación pública”, ha sentenciado.

“En política, como en la vida, en muchas ocasiones la realidad está por delante y por encima de los deseos”, ha explicado Pedro Sánchez sobre su acuerdo con Unidas Podemos después de las críticas recibidas por los sectores de la derecha. En cuanto al conflicto catalán, el Presidente ha defendido que la votación que se produzca será sobre un acuerdo y no sobre la divisióny ha asegurado que su propuesta “pretende llegar a un acuerdo para unir a los catalanes”.

También hizo mención a la reciente polémica suscitada por el “pin parental”. Una medida impulsada por Vox en la región de Murcia y a la que se ha sumado el Partido Popular. Desde el gobierno, Sánchez ha aclarado que “es un problema inventado por la ultraderecha. Aquí no hay pin que valga”.

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.