En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Arsenio Cañada será el máximo responsable de deportes de RTVE

Arsenio Cañada pasará a estar al frente del área de deportes de RTVE. De esta forma, el periodista será el máximo responsable de la información deportiva de la corporación pública, un puesto de nueva creación situado por encima de los que ostentaban Jesús Álvarez y Yolanda García, jefe del área de Deportes de los Informativos de TVE y directora de Deportes de TVE, respectivamente. 

Arsenio Cañada es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. El comunicador comenzó su carrera en RTVE hace ya dos décadas. Desde 2007 hasta 2014 se dedicó enteramente a la información del baloncesto en TVE, y desde 2014 hasta 2019 ha sido editor y presentador de Deportes del Telediario Fin de Semana. En septiembre comenzó a trabajar como presentador y editor del programa ‘TDP Club’ en Teledeporte.{wbamp-show start}

 Arsenio Cañada 1200.jpg{wbamp-show end}

Por otra parte, Javier Grima será director adjunto de Deportes y máximo responsable de Teledeporte. El periodista inició su carrera TVE en el centro de producción de Cataluña, allá por 1980. Además, es experto en dirección y producción de Deportes y fue director del grupo operativo para la cobertura de los Juegos de Barcelona 92. También participó como productor ejecutivo en varias citas olímpicas como Albertville 92 o Londres 2012.

Ha sido director de Producción Ejecutiva del área de Deportes de TVE, director del equipo de Moto GP y adjunto a la dirección de Deportes, además de dirigir el Centro de Producción de Sant Cugat durante dos años. Fue el encargado de dirigir la producción de la boda de los Príncipes de Asturias en 2004, un acontecimiento histórico para la televisión pública española, que emitió en directo la ceremonia. 

Seguiremos Informando..

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.