En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

‘El Mundo’ denuncia irregularidades en ComScore que le relegan al cuarto digital más leído

Los fallos en las mediciones de ComScore, única plataforma oficial que mide la audiencia de los diarios digitales en nuestro país, han provocado que El Mundo se sume a una larga lista de medios que denuncia irregularidades en las mediciones que perjudican su imagen y dejan especialmente desinflados sus números.

El diario que dirige Francisco Rosell ha sido el último que se ha sumado a nombres como COPE que ha denunciado una subestimación de sus resultados reales. En el caso del diario de Unidad Editorial, asegura que los números hechos públicos recientemente sobre su evolución en el mes de diciembre de 2019 no han contabilizado parte del tráfico que afecta a la versión AMP (tráfico móvil procedente de los buscadores como Google). De esta manera, ComsCore adjudica 18,8 millones de usuarios únicos a El Mundo, siendo esta una cifra que se queda lejos de la realidad. 

Además, desde el diario de Unidad Editorial, aseguran que no es un error que haya tenido lugar en este mes de diciembre, sino que tampoco encuentran consonancia con los números que se han ofrecido de los meses de octubre y noviembre. Estos datos preocupan especialmente a El Mundo, ya que fue precisamente en octubre cuando puso en marcha las primeras restricciones de su muro de pago, ofreciendo a los lectores contenidos exclusivos y de calidad a los que podrían acceder a través de una cuota mensual.

Son cifras especialmente delicadas para El Mundo, ya que una bajada considerable de los usuarios únicos de su diario digital sería un signo inequívoco de la mala aceptación de los lectores a esta nueva vía de financiación del periódico.

Desde El Mundo no encuentran explicación al hecho de que tanto La Vanguardia como ABC sean dos cabeceras que superan a los dos grandes de la prensa española, El Mundo y El País, dos diarios que “históricamente habían alternado liderazgo a gran distancia del resto de medios, hayan pasado a ser terceros y cuartos”. 

Fallos en la medición de ComScore

Como decimos, esta no sería la primera vez que ComScore se vería obligado a reconocer errores en su medición. En este caso, -ya lo hizo anteriormente COPE- El Mundo reclama una medición negativa. No obstante, el medidor reconoció un error al alza en el mes de marzo de 2019 en el que se sobreestimaron los resultados de La Vanguardia, ABC y posteriormente El Español.

Seguiremos Informando… {wbamp-show start}

Francisco Rosell El Mundo director.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.