En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Nancho Novo (‘Néboa’): “Los directivos están empezando a darse cuenta de que los actores gallegos somos buenos”

La acción y la intriga se han hecho un hueco en TVE. Tras apostar por Malaka y La caza. Monteperdido, La 1 ha inaugurado 2020 con un nuevo thriller: Néboa. En esta ocasión, dos investigadoras deberán resolver una serie de asesinatos que se están cometiendo en la isla de Néboa durante la celebración de carnaval o entroido. Para ello, contarán con la ayuda del teniente Ferro, un especialista en el trabajo policial de proximidad al que da vida Nancho Novo.

El intérprete destaca que se trata de “un personaje socarrón, con mucha retranca, muy aferrado a la tierra en contraste con el rollo misterioso que envuelve a las mentes que tiene alrededor”. Cuestionado acerca de cómo se ha preparado el papel del teniente Ferro, el intérprete indica, entre risas, que no ha necesitado entrevistarse con ningún miembro de la Benemérita para captar su esencia: “Me he fijado en la imagen que tengo del personaje del Guardia Civil en los pueblos, que es una cosa muy reconocible”.

Ante la saturación de thrillers a la que se enfrenta el mercado audiovisual español debido al boom que ha experimentado el género en los últimos tiempos, Novo da las claves que hacen de Néboa una ficción con un aroma especial y único: “No es un thriller cualquiera, hace un estudio sociológico de una comunidad y ahonda en el carácter de la Galicia profunda alejándose de los tópicos que todos conocemos”.{wbamp-show start}

nancho novo neboa.jpg{wbamp-show end}

“El ambiente nebuloso de Galicia estremece y conmueve”

Cabo Ortegal, O Barqueiro, Ortigueira, Cariño o Estaca de Bares son algunos de los lugares en los que se ha desarrollado de Néboa. Estas ilustres localizaciones otorgan a la ficción una fuerza diferente, tal y como confirma el propio Nancho: “Como gallego, ese aspecto igual no me llama tanto la atención porque estoy acostumbrado a ello, pero sí que es cierto que el ambiente umbrío y nebuloso de Galicia tiene algo que estremece y que conmueve”.

Por último, el comunicador aprovechar para reivindicar que las televisiones hayan comenzado a apostar por talento más allá de Madrid y Barcelona: “Se están empezando a dar cuenta de que los gallegos somos buenos. Desde tiempos inmemoriales, Galicia siempre se ha caracterizado por dar mucha gente creativa al arte. Ahora mismo, la plana de actores gallegos que hay es espectacular y, a nivel audiovisual, Galicia ha dado pasos grandísimos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.