En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los trabajadores de RTVE exigen al Gobierno la aceleración de un concurso público

La renovación del Consejo de administración de RTVE sigue siendo un tema de máxima urgencia para la corporación pública. En el comunicado emitido por CCOO, el sindicato ha exigido la renovación inmediata del Consejo de administración de RTVE. Pedro Sánchez hizo referencia a esta medida en la entrevista concedida a la propia televisión pública. En ella manifestó su deseo de desbloquear el nombramiento del Consejo de administración tan pronto como fuera posible. 

El sindicato de trabajadores ha señalado que la Corporación RTVE está perdiendo terreno frente a Mediaset y Atresmedia, ambas corporaciones audiovisuales privadas. Además, consideran que está cediendo “parte del prestigio profesional que debe caracterizar al principal medio público de comunicación de España”.{wbamp-show start}

rtve demanda (1).jpg{wbamp-show end}

Según CCOO, la actual dirección de carácter provisional no ha sido capaz de aplicar “medidas estructurales que hubieran permitido frenar la demolición iniciada y mantenida durante los 8 años de gestión del Partido Popular”. Consideran que a la falta de financiación presupuestaria se une la falta de claridad de un modelo definido previamente.

Para lograr la renovación del Consejo de administración de RTVE es necesario convocar un concurso público. Así lo han señalado desde el sindicato, aludiendo al mes de febrero para iniciar dichos trámites en febrero, una vez hayan sido constituidas las comisiones parlamentarias, entre ellas, la Comisión de Control de RTVE y sus Sociedades.

En este orden, han señalado que la mitad del trabajo ya ha sido realizado, sin embargo es conveniente continuar con lo que el trabajo hecho por el Comité de Expertos. “La actual situación, con la dirección de la Administradora Provisional única propuesta directamente por el entonces y hoy actual Presidente, Pedro Sánchez, es una anomalía democrática que debe ser resuelta de manera urgente y eficaz”, han remarcado.

Esta exigencia se corresponde con el escrito registrado en el Congreso de los Diputados, una vez celebradas las pasadas elecciones generales, en el que se decía que culminar el Concurso es la clave de bóveda de la reforma democrática del servicio público y de su reforzamiento imprescindible para hacer frente a las demandas y necesidades de la sociedad española”. De esta forma, el Gobierno se comprometía a llevar a cabo la renovación del Consejo de Administración. Una renovación que se inició hace dos años y medio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.