En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

El Hospital La Luz en 2019 ha reducido más de un 15% los residuos sanitarios con respecto al año anterior

La educación ambiental es un proceso esencial y necesariamente participativo para lograr una sociedad sostenible. Es preciso concienciar a la población a cuidar su relación con el entorno. Por este motivo, y desde 1975, las Naciones Unidas señalaron cada 26 de enero como el Día de la Educación Ambiental. Esta resolución fue resultado del “Seminario Internacional de Educación Ambiental”, en el que participaron más de setenta países y se marcaron las directrices básicas de la educación ambiental para el mundo.

En este sentido, el Hospital La Luz promueve valores, actitudes y compromisos con la mejora del desempeño ambiental. En un hospital se generan, inevitablemente, grandes cantidades de residuos derivados de la actividad asistencial. Es primordial gestionarlos de una forma adecuada para reducir, en la medida de lo posible, el impacto generado al medio ambiente.

Los responsables de Calidad y de Mantenimiento del Hospital La Luz, Alba García y Fernando de Felipe están llevando a cabo la formación específica a los trabajadores para una adecuada segregación de residuos sanitarios en diversas áreas del centro hospitalario, con el objetivo de contribuir a su capacitación para la gestión de residuos sanitarios generados y favoreciendo así la preservación del medio ambiente y la promoción de la salud de la población.

En su firme compromiso con el cuidado del medio ambiente, el Hospital La Luz vela por la reducción del impacto causado en su entorno, logrando así disminuir la cantidad de residuos generados. Prueba de ello es que, en relación con la actividad asistencial, durante el año 2019 se ha reducido más del 15% de los residuos sanitarios generados con respecto al año anterior.

Seguiremos Informando… {wbamp-show start}

residuos hospital la luz.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.