En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

La borrasca Gloria dispara las audiencias de ‘Aquí la Tierra’ y evidencia su importancia dentro de La 1

Jacob Petrus, presentador de 'Aquí la Tierra' (TVE)

La borrasca Gloria se ha convertido en una de las principales protagonistas de la semana. El temporal, que comienza a amainar, se ha cobrado la vida de una docena de personas, mientras que otras cuatro permanecen desaparecidas debido a las fuertes tormentas que se han producido durante los últimos días. El suceso meteorológico ha disparado el interés de los espectadores en Aquí la Tierra, cuya cobertura intensiva ha sido premiada con buenos datos de audiencia.

La llegada de Gloria a España llevó al espacio de La 1 a anotar un 11,1% de cuota de pantalla y 1.803.000 televidentes, lo que supone un incremento de 2,3 puntos y 407.000 fieles con respecto al programa emitido siete días antes. Con el inicio de la semana, la preocupación por la borrasca fue creciendo, una circunstancia que se reflejó en los registros del programa, que alcanzó su récord de espectadores tras marcar un 13,5% de share y 2.077.000 adeptos en su entrega del lunes.

La gran labor realizada por Jacob Petrus y el resto el equipo volvió a tener premio un día después, cuando el formato cosechó un 12,8% de share y 1.899.000 televidentes, lo que le llevó a consolidarse como uno de los programas de La 1 que mejor estado de forma atraviesa. El espacio continuó mostrándose por encima de sus registros habituales durante el resto de la semana: el miércoles, Aquí la Tierra se apuntó un 11,9% de cuota y 1.732.000 fieles, un dato que se elevó hasta el 12,8% de share y 1.773.000 seguidores en su entrega del jueves.{wbamp-show start}

 aqui la tierra gloria.jpg{wbamp-show end}

Entre el domingo 19 y el jueves 23, el espacio ha anotado un 12,4% de cuota de pantalla y 1.857.000 espectadores de media, lo que se traduce en una subida de 1,2 puntos y 244.000 televidentes en comparación al registro promediado por el programa durante la semana anterior. Más allá de sus fatales consecuencias, la borrasca Gloria ha servido para poner de relieve la importancia que tiene Aquí la Tierra dentro de la parrilla de La 1, donde ejerce como perfecto telonero del Telediario 2.

Además, este incremento de su audiencia demuestra que se ha convertido en un referente dentro de la información meteorológica, un hito que ha logrado sin necesidad de acaparar focos ni caer en estridencias. Porque Aquí la Tierra no protagoniza ningún titular pero, a base de trabajo, paciencia y buen hacer, ha logrado construir una comunidad fiel, un concepto tan raro como valioso en el panorama televisivo actual.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.