miércoles, 21 octubre, 2020

La consultora Green Globe Sostenibilidad responsable de minimizar el impacto ambiental de los #Goya2020

La consultora responsable de elaborar este estudio y asesorar en la minimización del impacto ambiental de la ceremonia será la malagueña Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales, empresa de referencia en el sector.

La Academia de Cine ha introducido una importante novedad en la 34 edición de los Premios Goya, la de convertir la gala de entrega de los premios en un evento neutro en carbono. La institución y el Ayuntamiento de Málaga suscriben su compromiso en la lucha contra el cambio climático calculando, reduciendo y compensando la huella de carbono de la ceremonia de los Goya, que se celebrará en la ciudad andaluza el próximo 25 de enero.

El análisis de huella de carbono propuesto considerará todas las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas de forma directa e indirecta por la organización y desarrollo de este evento. En esta línea, se analizarán cuestiones tan importantes como el consumo energético de la gala, el transporte de invitados, el alojamiento, el catering… acciones cuyas emisiones asociadas generan un impacto medible.

Además de calcular el impacto generado a través de las emisiones de gases de efecto invernadero, en el proyecto se destinarán los medios necesarios para reducir el impacto ambiental y compensar aquellas emisiones cuyo impacto no se pueda minimizar o evitar.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.