En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Existe la posibilidad de que Prisa compre ‘El Mundo’?

El sector de la comunicación se ha despertado con una noticia que puede cambar la concepción de la prensa en nuestro país. El diario Hispanidad advierte que desde Prisa estarían estudiando la posibilidad de comprar al mayor rival: el diario El Mundo. Tal y como asegura el diario de Eulogio López, detrás de esta operación estarían Ana Botín, presidenta del Banco Santander y Borja Prado, presidente de Endesa.

Ambos serían el nexo de unión entre Prisa y Unidad Editorial para crear un nuevo gigante mediático que unificase a las dos principales cabeceras de nuestro país bajo una misma compañía. Además, tal y como asegura el diario Hispanidad, la operación afectaría al resto de caberas de Prisa y Unidad Editorial. De tal manera que el nuevo proyecto englobaría a los dos diarios nacionales, dos económicos –Expansión y Cinco días; dos diarios deportivos, AS y Marca, e incluso la Cadena SER.

Según el medio de Eulogio López, en estas negociaciones Borja Prado y Antonio Fernández-Galiano serían los mediadores que velarían por los intereses de Urbano Cairo, presidente de RSC Mediagroup. Mientras que los intereses de Prisa estarían representados en Ana Botín, que además es accionista de Prisa ya que el Banco Santander ostenta el 4% de las acciones de la compañía.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

javier monzon presidente de prisa.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.