En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El COFM y SEFAC firman un convenio de colaboración para analizar las farmacias de la Comunidad de Madrid

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) han firmado un convenio de colaboración que sienta las bases para la realización de un estudio para la implantación de un servicio protocolizado de indicación farmacéutica en la farmacia comunitaria de la Comunidad de Madrid. El presidente del COFM, Luis González Díez, y el máximo dirigente de SEFAC, Jesús C. Gómez Martínez han sido los responsables de firmar el acuerdo.

El objetivo del estudio, en la que participarán 50 farmacias de la Comunidad de Madrid, es desarrollar y evaluar un programa de integración, en la práctica habitual de una farmacia comunitaria, protocolizado en colaboración con el médico y enfocado a promover el autocuidado del paciente y el uso adecuado de los medicamentos publicitarios, así como mejorar la seguridad del paciente contribuyendo a la sostenibilidad del Sistema Sanitario en último término.

Los farmacéuticos intervinientes en el estudio, previa información al paciente y recogida del consentimiento informado, registrarán tanto las consultas de síntomas menores como de automedicación mediante un programa informático diseñado para tal fin.

El estudio contará con el responsable del grupo de investigación en atención farmacéutica del departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Granada.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

sefac acuerdo.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.